ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos para el proceso IZAGI


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Proceso De reclutamiento Y Seleccion de Personal - BIZAGI SUITE

Este programa BIZAGI abarca pensando en la agilidad de los negocios  en las empresas, ofrecio nuevas plantillas de procesos como Reclutamiento y seleccion de personal:

El proceso empieza de la siguiente manera: cuando una solicitud del personal es realizada, si la descripcion del cargosolicitado no existe, el analista de Recursos humanos lo debe de crear; si la persona que realizo la solicitud no tiene el nivel de autoridad suficiente para realizar la solicitud, el proceso continua con la tarea aprobar solicitud a cargo del jefe inmediato.

El proceso incluye dos subprocesos: Publicacion de oferta de trabajo y Proceso de seleccion.

En la publicacion de oferta de trabajo, se crea  y se publica un anuncio con la informacion de la vacante, luego de la fecha de cierre de la publicacion es necesario seleccionar a los candidatos que van a hacer parte del proceso de seleccion.

El proceso de seleccion es revisado para evaluar los candidatos y seleccionar quienes van a llenar la vacante, durante este proceso es necesario realizar varias entrevistas, el numero de entrevistas es definido por el analista de Recursos Humanos, y depende del cargo que se deba ocupar. Una vez que se tiene el candidato seleccionado es necesario verificar sus referencias.

Finalmente la persona que realizo la solicitud  debe escoger o ofertar al candidato que va ocupar la vacante.

Si el candidato acepta la oferta se envia una señal para abrir un caso de proceso de contratacion.

Un ejemplo: se requiere un nuevo contador en la emprea Axon Pharma Peru S.A.C.

1.- Solicitud de Personal

Se ingresa el usuario y codigo del Director financiero en el programa de Bizagi y crea un nuevo caso de reclutamiento y seleccion del personal, selecciona el cargo que necesita, incluye la ubicacion, responsabilidades, numero de vacantes y una fecha de inicio para el cargo.

2.- Publicacion de oferta de trabajo

El proceso continua con un subproceso de publicacion d oferta de trabajo en donde un analista de recursos humanos debe crear el anuncio para atraer a personas que puedan contribuir al crecimiento del area; incluye el tipo de publicacion, la fecha de cierre de la publicacion y otra informacion como descripcion de la compañia, el candidato ideal y contacto.

3.- Seleccionar candidatos iniciales

Una vez publicada la oferta se recibe fisica y electonicamente las hojas de vida de los candidatos interesados, en la fecha de cierre de la publicacion de la oferta es necesario incluir los datos de las hojas de vida que van a pasar el proceso de seleccion (ingresando nombres,telefonos, correos, archivos de cada hoja de vida y guardar)

4.- Programar Pruebas Psicotecnicas

El analista de Recursos Humanos programa unas pruebas tecnicas iniciales que cada candidato debe realizar, ingrese la fecha y lugar para cada prueba.

5.- Ingresar Resultados Pruebas

Cuando los candidatos han presentado todas las pruebas se deben incluir los resultados.

6.- Programar entrevistas

En un proceso de  seleccion usualmente es necesario realizar varias entrevistas, las entrevistas se programan una a una para cada candidato, de ser necesario una entrevista adicional, se marca el campo nueva entrevista y el proceso regresara a la  actividad programar  entrevista. Las entrevistas son programadas por el analista, incluir fecha, ubicacion y persona que lo va realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com