ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Vocacional


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

En la primera unidad del libro de orientación hablaba sobre planear, su importancia y sus beneficios. Planear en nuestra vida es algo indispensable por que todo tiene un orden de seguimiento es decir no lo podemos hacer sin pensar por que después no da el resultado deseado.

El planear en estos momentos de mi vida es muy importante porque tengo que saber a qué facultad quiero entrar, en que trabajare, que voy a hacer en mi futuro. También nos sirve en nuestra vida personal para decidir con quién voy a pasar mi vida, que voy a hacer con mi vida, entre otras cosas.

También es necesario planear las metas de largo y corto plazo y esto te ayudara mas para tener más claras tus metas para el futuro. Todo esto lo tenemos que hacer con tiempo por que la toma de decisiones apresuradas no siempre termina con los resultados que queríamos o terminan mal.

También hablo acerca de la manera en que describe a las personas según su toma de decisión, en mi caso me identifique con el perfeccionista porque a veces pienso muchas las cosas que se me acaba el tiempo de tomar la decisión y la toma muy apresurada.

En la unidad dos habla más acerca sobre nuestros intereses, el plan de vida que queremos tener, de conocernos a nosotros mismo, de los valores que tenemos etc. Para hacer nuestro plan de vida debemos tomar en cuenta y tener bien en claro quiénes somos, conocernos saber lo que necesitamos.

En mi caso podría decir que ya tengo uno de mis metas definidas, ya se a que facultad quiero entrar, pero creo que aun me falta cosas por descubrir de mi es decir me faltan cosas por vivir de las que puedo a prender tal vez reaccione ante alguna situación como nunca pensé que reaccionaria.

Mi autoestima se podría decir que no es alto porque a veces digo o pienso que no puedo hacer las cosas sin antes intentarlo o pienso que no soy bonita o cosas así.

La unidad 3 habla más acerca de la selección de la carrera, primero conocer nuestra personalidad, gustos o intereses y así saber las carreras que se relacionan con nuestra personalidad e intereses.

AL leer el libro me di cuenta o más bien me identifique con la personalidad realista en los intereses me decidí por calculo aun que para muchos el cálculo signifique pensar mucho o no se dificultarse las matemáticas para mí se me hace algo sencillo algo en lo que yo tengo facilidad de hacer por que cuando tengo que hacer problemas de matemáticas o de física y que no me salen lo hago una otra vez hasta tener el resultado que busco.

Pues en mis aptitudes elegí numérica y trabajo de oficina por que se me facilita el manejo de números y de sistemas, y por es decidi en elegir la carrera de ingeniería en al facultad de FIME.

En la unidad 4 es más acerca de los factores que hay al elegir la carrera, como que tus papas quieran decidir por ti o que tus amigos te digan que vayas a tal carrera y no se la que tú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com