ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion sorbe la aplicacion de un inventario en el mercalito comunal utilizando el metodo de primeras en entrar, primeras en salir


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  9.281 Palabras (38 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 38

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “DR DELFÍN MENDOZA”

TUCUPITA ESTADO DELTA AMACURO

PNF-ADMINISTRACIÓN

PROYECTO III. TRAYECTO III. TRIMESTRE IX

ORIENTACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DE UN INVENTARIO EN EL MERCALITO COMUNAL UTILIZANDO EL MÉTODO DE PRIMERAS EN ENTRAR, PRIMERAS EN SALIR (PEPS). A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO COMUNAL “JERUSALEN ZONA FRANCA”. COMUNIDAD JERUSALEN. MUNICIPIO TUCUPITA. ESTADO DELTA AMACURO.

Facilitadora: Elaborado por: C.I:

Lcda. María Latouche. Blanco José 23.017.025

García Jhosmar 21.675.222

Sección: A9AA18 Henríquez René 17.039.339

Hernández Sujeily 14.905.857

Rivero Isis 19.402.511

Rodríguez Diana 18.658.643

Rodríguez Maibis 16.215.123

Rodríguez Yudith 17.526.354

Salas Rosbelys 19.858.923

Tucupita, enero de 2013

ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN 3

FASE I. DIAGNÓSTICO PRELIMINAR

Reseña histórica de la comunidad 6

Dimensiones de la Comunidad 8

Misión 11

Visión 11

Matriz F.O.D.A 12

FASE II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema 13

Objetivo general 15

Objetivos específicos 15

Justificación 16

FASE III. CONTRASTACIÓN

Antecedentes de la investigación 18

Bases teóricas 20

Bases legales 30

Referentes metodológicos 32

Cobertura poblacional y geográfica 35

Beneficios Directos e Indirectos 36

Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Datos 37

FASE IV. DISEÑO Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN

Plan de acción 47

Cronograma de Actividades 53

Formación Real del Proyecto

55

Memorias Fotográficas 57

Conclusiones 62

Recomendaciones 64

Referencias Bibliográficas y Electrónicas 65

Anexos

INTRODUCCIÓN

Los consejos comunales son la instancia de participación vecinal que juega un papel muy importante en estos últimos tiempos. Ya que organizadamente formulan y ejecutan proyectos en beneficio de las comunidades, al conocer directamente cuales son los problemas existentes en la misma, estos para la ejecución de los proyectos y la realización de las obras deben de estar bien conformados y orientados.

Estas instancias de participación, articulación e integración de las diversas organizaciones comunitarias, para responder a las necesidades de las comunidades reciben, ejecutan y distribuyen los recursos presupuestarios. Por lo cual deben de conocer como y de que manera ejecutar los proyectos.

Es por ello que la presente investigación se enfoca en orientación sobre la aplicación de un inventario en el mercalito comunal utilizando el método de primeras en entrar, primeras en salir (PEPS). a los integrantes del consejo comunal “Jerusalén zona franca”. comunidad Jerusalén. Municipio Tucupita. Estado Delta Amacuro, para así lograr eficiente el control y registro de mercancías

Para la realización de esta investigación nos apoyaremos en investigaciones de temáticas similares, realizadas por estudiantes de otras universidades en relación a los consejos comunales y manejo de inventarios de mercancías perecederas, ejecutando un trabajo de campo directamente en el mercalito comunal Jerusalén II Zona Franca, constatando la realidad de los problemas que presentan, haciendo así una investigación de tipo acción participativa, describiendo y haciendo mención de las distintas inquietudes que se apreciaron o pudieron encontrar durante la aplicación de los instrumentos de recolección de información, como lo es la observación directa, encuestas y otros.

Esta investigación esta estructurada de la siguiente manera. En la Fase I se describe la comunidad donde se realizará la investigación, haciendo mención de las distintas dimensiones a nivel social, cultural, económico, geopolíticas, etc. La Fase II presenta el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación y la justificación. La Fase III describe los antecedentes de la investigación, sus bases teóricas y legales, lo referente al marco metodológico, la cobertura poblacional y geográfica, beneficios directos e indirectos y las técnicas e instrumentos de recolección de datos y la Fase IV describe el plan de acción, presupuesto del proyecto, cronogramas de actividades y la formación real del proyecto.

FASE I

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

Esta fase de la investigación desglosa lo concerniente a las distintas dimensiones presente en la comunidad en estudio, entre ellas; histórica, social, económica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com