ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Familia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

“ADIOS AL ÚLTIMO HOMBRE”

Hoy las culturas occidentales muestran una idea muy diferente de lo que son las culturas primitivas que amenazan con desaparecer en áfrica; Como lo son la forma de pensar, comportarse, subsistir y hacer respetar las normas de las comunidades. La principal diferencia radica en que el hombre occidental aunque piensa que su propia vida es más interesante e importante que otras civilizaciones y pretende dejarlas a un lado bien sea por discriminación o simplemente porque no le interesan. Solo comprueba una vez más en lo que se ha convertido un ser arrogante y orgulloso, donde la mujer poco valor tiene y todo gira alrededor de él. Todo lo contrario sucede en los grupos sociales para muchos “grupos primitivos” donde la mujer ocupa el principal lugar dentro de las comunidades y demuestra sus habilidades para dominar el comercio, diseñar collares, vestidos, y responsabilizarse de sus familias. Tema central de una sociedad como la nuestra la cual ha perdido todos los valores sin importar quien salga afectado así sea nuestras propias familias.

Por otra parte las culturas ancestrales africanas muestran reverencia ante sus creencias considerándolo como un acto sagrado que merece respeto. El cual busca una paz interior para llevar al máximo sus rituales como son algunos de ellos “el ritual de la virginidad y el de los muertos “; aspecto que cada día desaparece más en la nuestra donde no se tiene ni el mas mínimo estado de obediencia por lo que a la vida espiritual se refiere donde el hombre se cree autónomo de decidir sobre su propia vida atentando contra ella y llegando al punto hasta de destruirla.

El amor y el respeto por la naturaleza son primordiales para cada uno de los miembros de la sociedad primitiva las normas a cumplir sobre ella son exigentes. Esta debe ser aprovechada al máximo y no desperdiciarse ni el más mínimo recurso que la naturaleza provee. Todo lo contrario se piensa y vive en occidente donde creemos que los bienes q la vida nos brinda son inagotables y por tal motivo arrasamos sin piedad contra elementos tan esenciales para nuestro sustento como el agua, la tierra, el aire y la vegetación; desperdiciándolos y además destruyendo lo poco que nos queda del medio ambiente convencidos que jamás escaseara todo aquello que permite nuestro sustento como persona.

En cuanto a las políticas y normas de vida se refiere dentro de los grupos aborígenes se deduce que no hay campo para la traición y mucho menos cuando se pertenece a una misma comunidad. Nada comparado con lo que vivimos en esta aristocracia llena de sentimientos negativos como el rencor, la envidia, el engaño, la maldad y principalmente la búsqueda por alcanzar el bienestar individual sin importar contra quien se luche por lograr ese objetivo. es el caso de las guerras y la evolución de la tecnología en nuestro vivir diario, en realidad no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com