ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Familia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

La familia es una institución social. La ley impone la regulación no sólo al matrimonio, sino también a la filiación y a la adopción. La calidad de miembro de la familia depende de la ley y no de la voluntad de las personas.

La familia es una institución jurídica pero no una persona jurídica. En esta materia no cabe aceptar figuras que sean nítidamente patrimoniales.

Según Morgan la familia: Es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a otra superiora medida que la sociedad evoluciona de un grado más bajo a otro más alto.

2.-TIPOS DE FAMILIA:

1. La familia consanguínea.

2. La familia punalúa.

3. La familia sindiásmica.

4. La familia monogámica.

3.-EL ORIGEN DE LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO.

Gran parte de la historia humana empezó la actividad económica con la cacería y cultivo de las tierras, lo que inició el hecho material de la ocupación que, a través de los tiempos, ha de constituir la posesión y la propiedad. Sin embargo, el acontecimiento más importante en la ocupación de las tierras se origina en el pueblo romano por la transición de la posesión colectiva a la individual, lo que constituye un importante desarrollo de la propiedad inmobiliaria. Esta situación de hecho, se ...

la propiedad es una realidad social, y el derecho de propiedad el conjunto de normas aplicables a ella.

el derecho de propiedad implica un poder jurídico directo sobre la cosa para aprovecharla totalmente. En cambio , los otros derechos reales solo comprende formas de aprovechamiento parcial. El derecho de propiedad implica una relación jurídica entre el propietario o sujeto, y un sujeto pasivo universal queda constituido por el conjunto de personas que de manera permanente o transitoria integran una comunidad jurídica, pues se requiere siempre un dato especial ( proximidad material ) para que exista la oponibilidad del derecho de propiedad los terceros y la posibilidad física de su violación. No todos los habitantes del globo son, en realidad, los sujetos pasivos.

El derecho de propiedad es uno de los derechos humanos fundamentales

Artículo 17 de la Declaración de los Derechos Humanos, que dice textualmente:

.Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

.Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

La propiedad es una de las instituciones jurídicas de mayor trascendencia en la definición del modelo de sociedad. Se pretende estudiar aquí los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com