ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Sistema Americano Y Europeo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 9

Muestra: parte o fracción representativa de una población, universo o colectividad que ha sido obtenida con el fin de investigar ciertas características del mismo, el problema principal consiste en asegurar que le subconjunto sea representativo de la población de manera que permita re generalizar al universo, los resultados obtenidos sobre la muestra.

Factibilidad: A tributo de un proyecto de investigación cuando este presenta consistencia y congruencia para pasar a la siguiente etapa de su desarrollo.

Filosofía de la ciencia: es la reflexión sobre las condiciones del saber, sobre la verdad que tendría todo saber y sobre los supuestos de base del conocimiento científico.

Guía de Observación: Instrumento de la técnica de observación; su estructura corresponde ala sistematicidad de los aspectos que se prevé registrar acerca del objeto (fenómeno) observable. En la investigación social este instrumento permite registrar los datos con un orden lógico, practico y concreto para derivar de ellos el análisis de una situación o problema social determinados.

Hipótesis: Son conjeturas, proposiciones o especulaciones que el investigador ofrece como respuesta a su problema de investigación. Se define también como generalizaciones o suposiciones comprobables empíricamente que se presentan como la respuesta al problema de investigación. Son explicaciones provisionales de una relación o de la suposición de que puede existir una relación. La hipótesis da origen a un estudio empírico que trate de comprobarla o refutarla.

Características de la hipótesis: Las hipótesis fácticas deben observar al momento de su estructuración las siguientes características:

1.- ser completamente claras 2.- tener referentes empíricas 3.- ser especificas 4.- estar relacionadas con técnicas disponibles.

Prueba de la hipótesis: Es el procedimiento por medio del cual se mide la confiabilidad de la hipótesis en cuestión.

Hipótesis del trabajo: es aquella que le sirve al investigador como base de su investigación, o sea, trata de dar una investigación tentativa sobre el fenómeno que esta investigando. Esta es la hipótesis principal, que el investigador probara mediante los resultados, rechazando la hipótesis nula.

Índice esquemático: Propuesta de capítulos y subcapítulos contemplados para ser desarrollados en el informe final de la investigación (reporte, tesis, etc.), durante el proceso de la investigación, el nombre y el ordenamiento de los capítulos y sus incisos pueden sufrir algún cambio o reacomodo, esto es valido y en ocasiones necesario. Se lo conoce también como esquema.

Instrumento de medición: en investigaciones relativas a las ciencias sociales se identifica al instrumento de medición como aquel recurso que permite recoger información en la etapa de investigación de campo. Entre estos recursos se cuentan los cuestionarios, inventarios, guías y diarios de observación, entre otros. Mientras que en las ciencias naturales los instrumentos de medición son aquellos que corresponden a un sistema internacional de unidades: decimal, métrico, gradual y son recursos básicos para la experimentación.

Investigación: Procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y critico que permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano. Proceso sistemático y metodológico de indagación y estudio que se sigue para incrementar el conocimiento. Es un trabajo intelectual que se realiza con el fin de generar nuevos conocimientos y en conciencia hacer aportaciones valiosas a la humanidad.

Investigación científica: Actividad indagatoria intelectual que tiene como principal finalidad explicar los fenómenos del mundo de manera más satisfactoria de lo que podría explicarse desde el mero sentido común.

Características de la investigación científica: La investigación que se apega al rigor del método científico que debe tener las siguientes características

a) sistemática y objetiva

b) Se realiza sobre temas claramente definidos

c) Se basa en fuentes apropiadas y en trabajos recientes sobre el mismo tema

d) Sus metas son llegar a un todo unificado

Muestra: parte o fracción representativa de en este caso todas las pruebas y análisis que se le practicaron al niño Lorenzo recién empezada la investigación se determinó con estas “muestras” del universo que sería el cuerpo de Lorenzo que él tenía una enfermedad rara y grave a la cual le dan el nombre de las “lecoudistrofias” y su enfermedad la ALD, que ha sido obtenida con el fin de investigar ciertas características del mismo.

Factibilidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com