ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Originario del Estado de México


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

Originario del Estado de México, de Tlalnepantla para ser exactos, a sus 28 años, Gerardo ha logrado un reconocimiento en el medio del tatuaje, lo hemos podido ver viajando por el país dejando su huella, un artista que busca día con día fortalecer más su carrera.

¿Cómo fue que empezaste a dibujar?

 "Empecé en esto del dibujo influenciado por mis hermanos y mi mamá, desde muy chico me enseñaron a hacerlo, lo cual se me dio bien con el tiempo, después se volvió algo que no pude dejar de hacer y deje de hacer otras cosas, el tiempo que mayor dibujos hice fue del año 2000 al 2oo4, haciendo solo dibujos en lápiz, hoy en día sigo dibujando mucho"

¿Cómo te topas con el tatuaje?

 "Eso fue algo muy raro, como esas cosas raras que al paso del tiempo te parecen graciosas y terminas agradeciendo que pasaran. Todo comenzó en el año 2003, tenía 16 años, uno de mis amigos. David, comenzó a trabajar en un local pequeño como perforador, cuando él entró ahí lo primero que me dijo fue que comenzara a tatuar, yo solo pensé ‘¿tatuar, cómo?’, nunca se me había ocurrido, no llamaba la atención a esa edad, mi amigo m insistió y me insistió, pero yo solo le daba el avión. Con el paso del tiempo, un día le tomé la palabra y fui... les mostré mis dibujos y les gustaron mucho, empecé a tatuar una naranja y lo único que hice fue hacer los retratos de mis amigos y pues al ver que no salían tan mal, pues seguí practicando, pero aún así me daba igual, mi amigo me seguía insistiendo tatuara, incluso pasaba por mi casa y me gritaba para que fuera a seguir con mis clases. Pasó el tiempo y empecé a tatuar ya en piel y solo lo hacía de vez en cuando, no me agradaba mucho la idea.

"Salí de la preparatoria y empecé a trabajar en empresas hasta que me harté y decidí dedicarme a lo del tatuaje, pero al tomar esa decisión, caí con las personas equivocadas, pasé cuatro años trabajan- do para alguien que solo te ve como un gran billete gigante, después de solo hacer tatuajes de moda, pequeños, letritas, estrellas, etc., decidí que lo mejor sería seguir mi propio camino y así empecé a hacer las cosas por mi cuenta, sin darle parte de mi trabajo a nadie. En 2010 abrí mi propio estudio y de ahí prácticamente empecé de cero y a la fecha agradezco a amigos que creyeron en mí desde que estaba chico, en aquel entonces no me pasaba por la cabeza que algún día iba a ser tatuador y mucho menos vivir de esto, incluso lograr mantener a mis dos hijos con este trabajo"

Hoy en día, ¿qué es lo mejor de dejar tu huella en la gente?

Lo más gratificante para mí, es todo, que el cliente regrese  por más  tatuajes conmigo y vivir de esto, tanto económicamente como sentimentalmente, para mí es algo especial y chungón, un poco presionado a veces, pero al final es algo por lo que vale la pena seguir adelante"

Es algo en lo que te puedes expresar, sacar tus ideas, ¿qué otra forma utilizas para desarrollar tu talento?

“Me gusta hacer todo tipo de arte referente al dibujo, me gusta pintar en óleo, acrílico, lápiz, plumones, pluma, colores, aerógrafo. También me gusta mucho la escultura y la fotografía, aunque nunca he estudiado nada de todas esas cosas ahí le ha a ver qué sale, pues cada que hago algo no me detengo hasta que me gusta y veo un buen resultado, si algo me empiezo desde cero, aun así, me gusta hacer todo y si veo algo nuevo para mí lo intento, mis próximas cosas a hacer será el graffiti y en la fotografía voy bien".

¿De dónde te inspiras?

“Pues la inspiración se basa en que me imagino un tatuaje ya terminado con un muy buen resultado, la mayoría de los trabajos los hago a freehand a excepción de retratos y cosas geométricas. Todo tatuaje que hago es con ayuda de mi cliente, yo empiezo a dibujar ya sea un boceto o en la piel, pero siempre pregunto cosas, por ejemplo '¿cómo ves el tamaño?’ ¿Qué más quieres agregarle? ¿qué fondo quieres?", "¿está bien ese color?', a modo de llegar a un acuerdo con mis clientes y ellos vayan formando su propio diseño con mi estilo de dibujo, la mayoría de los tatuajes son improvisados, a la mera hora de tatuar preparo mi mesa, saco mis plumones, pongo a un lado todas las referencias que busqué con mi cliente y nos ponemos a trazar sobre la piel, si algo no nos convence lo borro y lo corregimos y así a veces puedo pasar casi hasta dos horas antes de empezar a tatuar hasta que ya están listos los trazos y pues ¡a darle!".

¿Y cuál es tu idea de ser reconocido como tatuador?

”Hace algunos años tenía la idea de ser súper famoso y reconocido, pero cuando te presionas con ese tipo de cosas te frenas en el camino, hoy en día pienso que todo llega cuando tiene que llegar, si quieres ser bueno Io único que tienes que hacer es echarle ganas, seguir aprendiendo de los errores, sobre todo no molesta con las criticas, aprender a diferenciar entre una crítica de un amigo artista y alguien que no esté en esto, eso es muy importante, hay personas que empiezan a tatuar y si algún tatuador que lleva ya tiempo les dice que algo les salió mal se enojan y si llega alguien de sus amigos que no sabe nada de esto y les dice que les quedo súper, se van por el comentario del amigo hacienda a un lado la crítica del tatuador 0 de la persona que les esté ayudando con la verdad. Es por eso que tengo que seguir aprendiendo siempre sin andar pensando en ganarle a alguien o ser mejor que alguien, agradezco que tengo mucho trabajo y hay gente que sigue mi trabajo como tatuador”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com