ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otorgamiento y firma


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

DEMANDA DE OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA PÚBLICA

ROSALIA LOPEZ DIMAS

VS

ISABEL CHAVEZ ROBLEZ 

JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. JUEZ DE LO CIVIL.

P R E S E N T E

        ROSALIA LOPEZ DIMAS, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en Avenida Reforma Numero 6 Manzana 20 Colonia Lomas de San Lorenzo Delegación Iztapalapa Código Postal 09780, y autorizando para tales efectos al C. Lic. David López Martínez y Fabián Rendón Reyes, con cedula profesional número 6966528 y 6710365 respectivamente, expedidas por la Secretaria de Educación Pública, así mismo a la pasante en derecho ROSA ISELA QUINTANA SANCHEZ, en los términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

        Que por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Civil, ejercitando la Acción Pro forma, a demandar al señora ISABEL CHAVEZ ROBLEZ, quien tiene su domicilio en el inmueble ubicado en _________________, la siguientes prestaciones:

  1. El cumplimiento de la cláusula PRIMERA del contrato privado de compraventa celebrado por las partes con fecha ____________ respecto del inmueble ubicado en Lote de Terreno Cinco, de la Manzana ochenta y siete “C”, Colonia Buenavista Sierra de Santa Catarina, Delegación Iztapalapa, en este Distrito Federal, tiene una superficie de CIENTO VEINTIUN METROS VEINTITRES CENTIMETROS CUADRADOS y los siguientes linderos: AL NORESTE: EN QUINCE METROS OCHO CENTIMETROS CON LOTE SEIS. AL SURESTE: EN OCHO METROS CON LOTE CUATRO. AL SUROESTE: EN QUINCE METROS SEIS CENTIMETROS CON ACTUAL CALLE CERRO FLORIDO. AL NORESTE: EN OCHO METROS NUEVE CENTIMETROS CON ACTUAL CERRADA UNO CERRO FLORIDO.

      FOLIO REAL UN MILLON TREINTA Y CINCO MIL CINCUENTA Y     .

            CUATRO

  1. Como consecuencia de lo anterior, el otorgamiento y firma en escritura pública del contrato privado de compraventa a que se ha hecho referencia en el apartado anterior, ante la fe del Notario Público Lic. _______________, con domicilio en ubicado en ______________, a efecto de que el suscrito esté obligado a pagar el saldo del precio convenido y que me sea entregada la posesión del inmueble.

  1. El pago Precio convenido se pago de contado en una sola exhibición, fue la cantidad de $115,000.00 ( ciento quince mil pesos 00/100 M.N.en moneda de cuño corriente, en el momento de la firma del instrumento antes referido , ratificando el vendedor al comprador que por este conducto extiende el recibo mas eficaz que en derecho exista y proceda, renunciando el vendedor a la excepción de dinero no recibido.

  1. .El pago de los intereses moratorios generados por la cantidad indicada, calculados al tipo legal, desde la fecha del incumplimiento y hasta el momento en que se haga pago total de las cantidades adeudadas.
  1. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. Con fecha _______________, la suscrita ROSALIA LOPEZ DIMAS, en mi carácter de comprador adquirí de la señora ISABEL CHAVEZ RIOS, en su carácter de vendedora, el inmueble ubicado en Lote de Terreno Cinco, de la Manzana ochenta y siete “C”, Colonia Buenavista Sierra de Santa Catarina, Delegación Iztapalapa, en este Distrito Federal , tal como lo acredito con el respectivo contrato de compraventa, que acompaño al presente escrito como anexo.
  1. En la cláusula SEGUNDA de dicho contrato las partes pactamos, como precio del inmueble la cantidad de $115,000.00 ( ciento quince mil pesos 00/100 M.N la cual SE PAGO DE CONTADO EN UNA SOLA EXHIBICION
  1. Es el caso de que el demandado incumpliendo con el contrato de compraventa  indicado, por causas imputables y a pesar del tiempo transcurrido, se ha abstenido de otorgar y firmar, ante el Notario Público designado, las escrituras públicas de compraventa del inmueble objeto de la operación, tal como le consta a los testigos de nombres _________________, razón por la cual se lo demando, más el pago de la pena convencional pactada y las demás prestaciones enumeradas en el proemio de la presente.

DERECHO

I. AL fondo es aplicable lo dispuesto por los artículos ____________ y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com