ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otorgamiento de firma y escritura


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 7

FELIPE MUÑIZ MEDRANO

VS

CECILIA ELENA CARDONA CARDIEL

JUICIO ORDINARIO CIVIL

OTORGAMIENTO Y FIRMA DE

ESCRITURAS PÚBLICAS

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DE TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.

FELIPE MUÑIZ MEDRANO, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase notificaciones, documentos y valores el Boletín Judicial de este H. Juzgado y autorizando para los mismos efectos indistintamente en su carácter de abogado Patrono al Lic. Agustín Chávez Cruz con cedula profesional número 8513796 expedida por la Dirección General de Profesiones, así mismo autorizo a la C. Verónica Juárez Cortes ante Usted C. Juez con atención y respeto comparezco para exponer:

                                                         Que por medio del presente escrito, y documentos que acompaño, vengo a interponer JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA PÚBLICA, en contra de la señora CECILIA ELENA CARDONA CARDIEL, quienes pueden ser emplazada en el domicilio ubicado en: Calle Viveros de la Colina, número 222-A, colonia Fraccionamiento Viveros de la Loma, Código Postal 54080, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México

P R E S T A C I O N E S

    I.- El cumplimiento del contrato de CONTRATO DE COMPRAVENTA de fecha VEINTE DE ENERO  DE DOS MIL QUINCE, celebrado entre los hoy demandados y el suscrito, mismo que se acompaña al presente ocurso como anexo uno.

  II.- Como consecuencia de lo anterior, el otorgamiento y firma de escritura pública del contrato de compraventa, ante la fe del Notario tal como se establece en la Cláusula Cuarta del Contrato de Compraventa de fecha veinte de enero de dos mil quince celebrado entre los hoy demandados y el suscrito.

  III.- El pago de los daños y perjuicios que me han ocasionado y que me siga causando con motivo de la falta de otorgamiento de escritura en que ha incurrido ilícitamente la vendedora.

  IV.-  El  pago  de los gastos y costas que se causen con motivo del presente juicio.

                 Basándome para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

       1.- En fecha 10 DE MARZO DE DOS MIL QUINCE, compre a la señora CECILIA ELENA CARDONA CARDIEL, un bien inmueble que se identifica como sigue:  

La vivienda identificada como E, sujeta al Régimen de Propiedad Condominio número siete, la cual está construida sobre el Lote de Terreno número siete, de la manzana ocho, del Conjunto habitacional convencionalmente denominado “SAN FELIPE”, marcado con los números oficiales TRECE A, TRECE B, TRECE C, TRECE D, y TRECE D, de la Calle Vía José López Portillo, colonia Coacalco de Berriozábal, Estado de México así como los derechos de copropiedad y los anexos que son inseparables.  

Con una superficie de: 54.00m2

Con las Medidas y Colindancias

AL ESTE: En 2.962m con Av. CTM

AL SUR: En 18.00m con Vivienda D

AL OESTE: En 2.962m con Lote 06 Condominio 06

AL NORTE: En 18.00m con vivienda F.   

      2.-  El precio pactado de la venta fue de $250,000.00 moneda nacional (doscientos cincuenta mil pesos moneda nacional), cantidad ésta, que fue pagada y entregada a la vendedora la señora CECILIA ELENA CARDONA CARDIEL. 

 

       3.- El pago se realizó en efectivo al momento de suscribir el contrato de compraventa, pago que fue recibido a su entera satisfacción la señora CECILIA ELENA CARDONA CARDIEL. 

      4.- Cuando se concluyó con el pago de la compraventa, la señora CECILIA ELENA CARDONA CARDIEL., hiso al suscrito la entrega física del Inmueble objeto del Contrato de Compraventa, poniéndome en posesión del mismos, es decir soy poseedora material de los Inmuebles materia de la compraventa referida, desde el día 20 de enero del 2015.

     5.-  A  pesar de  que  la suscrita cumplí con el pago del precio pactado en el presente Contrato de Compraventa, el demandado ha incumplido con la obligación de otorgar y firmar ante el Notario Público, la escritura pública de compraventa del inmueble objeto de la operación, razón por la cual me veo en la imperiosa necesidad de entablar la presente demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com