ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otoño Del Patriarca-ensayo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

La obra me pareció muy buena, ya que nos habla de los realidades que suceden y que sucedieron en nuestro continente, es un claro caso, como el del dictador Fidel Castro que ya lleva 40 años de mandato, esto nos habla en cierta parte del enfoque que hace, ya que el hombre se hace ambicioso, cuando se encuentra en el poder, y no quiere soltar este poder, porque piensa que van a venir otros y no van a mandar al país de la manera correcta, yo pienso que Fidel Castro es y a sido un excelente político, que ha hecho progresar mucho a cuba, hasta hacerla en potencia mundiales muchos aspectos como son los deportes, medicina, etc. La gente se siente contenta, pero ya esta cansada de la manera de proceder, ya que el comunismo ya no puede ir en el mundo, ya que lo que el hace con los cubanos viola muchas leyes de los derechos humanos, y también por esas injusticias, es que la gente cubana, espera solo su fallecimiento.

También me hace pensar sobre el dictador chileno Augusto Pinchote que actuó de la misma manera mato a muchos con tal de el seguir en el poder y sacar el país adelante, haciendo horrores y por ende el abuso del poder,

Pero también me hace pensar que la única manera para que nuestros pueblos salgan adelante, es de esta manera actuando de una manera dura imparcial, matando al que se oponga al progreso, es un caso claro Chile, que yo se que Augusto Pinchote hizo horrores, y no estoy de acuerdo con lo que hizo por que perjudico a tanta gente, pero hay que ver ahora chile es uno de los países que se esta proyectando como potencias en América y el Mundo.

Eso es lo que hace falta en el ecuador gente, que ponga mano dura que quiera sacar a nuestro país adelante, y no seguirle hundiendo como ahora, debe haber un cambio urgente en nuestra política y en nosotros mismos, porque o sino seguiremos en el mismo hueco que estamos y no saldremos jamos. En nuestro país, la gente solo piensa en perjudicar a los demás, tenemos que cambiar este pensamiento corrupto y pensar que si queremos algo debemos esforzarnos. Este libro fue muy duro para mi leer ya que es un libro muy largo, que uno se cansa un poco de leer, pero es interesante y por eso te motiva a terminarlo de leer, este libro es muy bueno, y por algo que fue del escritor García Márquez, ya que es una obra muy buena. Aquí se resalta las grandes habilidades que tiene este escritor para que se continué leyendo la obra hasta acabarla. Esta obra nos enseña que cuando se llega al poder, no hay que abusar del mismo, sino hay que ser responsable en lo que en un gran numero de personas te encarga, y saber corresponderles ayudándoles de la mejor manera y trabajando para ellos. Saber que un cargo de estos es temporal, y que no es muy bien agradecido por la gente, por eso tienes tu que hacer lo mejor para que a ti mismo no te engañes.

Realmente esta obra es muy linda te aconsejo que lo leas, y tienes que acabar de leerlo aunque es duro porque es muy largo pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com