ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otra forma de ver las cosas en RRHH


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Paloma Jáñez Rico

Máster en gestión y dirección de RR.HH

Dirección estratégica de Recursos Humanos

Otra forma de ver las cosas en RRHH

En este nuevo ejercicio se nos pide cambiar la misión táctica de tal manera que siga respondiendo a la misión operativa. La misión operativa del caso anterior no es otro que responder a la pregunta qué hacer para conseguir dicho capital humano con orientación al cliente. En este aspecto se definió proactividad, conocimiento de los productos que se van a vender, dotes comerciales….

La misión táctica del anterior ejercicio fue entre otras dar cursos de formación y técnica de ventas. En el nuevo ejercicio se nos pide una nueva misión táctica. La nueva misión táctica propuesta es establecer un sistema de comisiones con la venta de un mínimo productos al mes; De esta manera la misión táctica sigue estando estrechamente relacionada con la misión operativa. El hecho de tener un incentivo de ventas puede servir como motivación al empleado. Esta motivación le llevará a tener un mayor conocimiento del cliente para poder vender el máximo posible y, por consiguiente, responder a la misión operativa de obtener un empleado con clara orientación al cliente, proactivo y con dotes comerciales.

Esta misión táctica además puede ser medida, ya que podemos observar si efectivamente con esta nueva misión táctica se produce un mayor número de ventas y establecer una relación con devoluciones (clientes insatisfechos en la mayoría de los casos).

DATOS DEL CASO ANTERIOR:

La empresa elegida es el Corte Inglés S.A

El Corte Inglés es una empresa con sede española y es considera una de los mayores grandes almacenes a nivel mundial, a pesar de solo tener distribución en España y Portugal. El grupo cuenta con más de 75 años de historia y se basa en la agrupación de varios negocios conformando todos ellos un grupo empresarial.

La visión del grupo es la satisfacción del cliente. Su lema con lema “si no queda satisfecho le devolvemos el dinero” responde perfectamente a esta visión.

La misión del grupo es orientar su negocio a su visión. Para ello se basa en:

- Ofrecer un gran surtido de productos

-Ofrecer productos que se adapten a las necesidades del cliente

-Ofrecer calidad y especialización, así como las últimas novedades

-Dar un trato excelente, privilegiado flexible especializado y profesional.

-Garantizar un pago flexible y con máximas garantías.

La empresa el Corte Inglés es una empresa grande y tiene departamentos muy bien diferenciados.  Todos estos departamentos buscan a través de un plan desarrollar una misión que responda a la visión de la empresa.  

Misión estratégica en RR.HH: Sería la misión a largo plazo. La misión estratégica de RR.HH sería obtener un capital humano orientado al perfil cliente, de esta manera se cumpliría la misión general que no es otra que la satisfacción del cliente y, por tanto mayores ventas para la empresa. El capital humano tiene que ser gente comercial, proactiva y con un buen conocimiento de los productos que se venden. Para ello es necesario cumplir ciertos planes para llegar a la misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com