ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

P. A De La Biblioteca


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Hoy en día, con la vida ajetreada es difícil que los padres y docentes se centren en estar con los niños enseñándole o simplemente el leer con ellos , a su lado, creando el ambiente de la lectura.

Por ello, para fomentar la lectura, una lectura libre, placentera y competente desde y más allá de la escuela, considerando que el leer puede ser entendido como un juego, un viaje, un alimento , etc.

El principal objetivo es el estimular la curiosidad por el libro, por el mundo del libro. Seguido del reforzamiento de forma positiva de los sentimientos asociados a la lectura. Integrar oralidad, imágenes y lectura. Colaborar en la compresión del texto. Proporcionar modelos de lectura.

Un ambiente afectivo, social y cultural favorecedor en el familia es fundamental para despertar el interés por los libros. Los sentimientos son muy importantes a la hora de generar hábitos y de inculcar valores: el cariño que sienta un niño mientras se madre le va explicando las láminas de un libro que ambos contemplan quedará para siempre asociado a la lectura. Un ambiente familiar en el que se lea y se comente lo leído, desde los artículos de opinión del periódico hasta una novela o una biografía, será propicio para estimular la curiosidad intelectual por la letra impresa.

La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.•

Reforzar de forma positiva los sentimiento asociados a la lectura, para lograr esto, debemos despertar en los pequeños o futuros lectores sensaciones placenteras.

Las bibliotecas escolares deben ofrecer mucho más que libros, es un lugar de reunión para los estudiantes, en el cual se pueden explorar y debatir ideas

La Biblioteca Escolar “Don Andrés Bello” que funciona en la E.N “Eloy Palacios Cabello” de la Parroquia Chaguaramal, Municipio Piar, del Estado Monagas posee una matrícula de 715 niños y niñas los cuales son atendidos por tlas auxiliares María Teresa Duarte y Claritza Idrogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com