ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliotecas De Primaria


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  2.301 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA “HERMENEGILDO GALEANA”

C.C.T. 24 DPR0846U

ZONA ESOLAR: 086

SECTOR: XVIII

INFORME DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR MES

POR LA COMICION DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

PLAN DE TRABAJO

PRESENTA:

PROFRA. ALEJANDRA DEL CARMEN BUSTAMANTE ARANDA

Vo. Bo.

Supervisora escolar

_____________________________

Profra. Altagracia Carbajal Sánchez

SAUCILLO DE BLEDOS, VILLA DE REYES, S.L.P. A 8 DE JULIO DE 2010

La comisión de la biblioteca escolar de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, durante el transcurso del ciclo escolar 2010-2011 ha llevado a cabo diferentes actividades para tratar de estimular la lectura y a si mismo facilitar la escritura de los niños y padres de familia de cualquier tipo de textos.

A continuación se darán a conocer algunas de las actividades más relevantes que se realizaron por mes.

Octubre.

Durante este mes se comenzó a realizar el ya conocido diario de grupo, aplicados en los dos grupos existentes en la primaria, donde por lista, y comenzando con los niños que ya van más avanzados en el proceso de lecto-escritura, tendrían que escribir lo más relevante del día con un dibujo, para ello tendrían espacio de una hoja.

Al paso del tiempo se iban agregando los niños que mostraban progreso con su lecto-escritura, en el caso de los grados inferiores, quedando plasmado el avance de la mayoría de los niños. No solo en la lecto-escritura, si no también en su manera de escribir sus textos.

Noviembre.

Durante este mes se promovió la lectura tratando de facilitar los ejemplares de la biblioteca escolar, se les informo a los alumnos de la primaria y padres de familia que podían pedir prestado cualquier libro con un respectivo vale y se prestaría por no mas de una semana, a menos que no fuera de consulta. También se informó que podrían leer durante la hora del recreo dentro de la biblioteca, y antes y después de clases.

También se promovió y se hizo mucho hincapié sobre el cuidado de los libros de la biblioteca, se dijo que evitaran rayarlos, tomarlos con las manos sucias, no romperlos, etc., ya que son de todos los niños.

Con lo cual se vio interés por parte de los alumnos, y comenzaron a pedir libros para llevarlos a sus casas y leerlos durante el recreo.

También con motivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com