ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RAFAEL GRACIA HERREROS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

CATEDRA UNIMINUTO

ALUMNA

ALICIA CAROLINA CIFUENTES.

TUTOR

HUGO EDUARDO CARABALLO

CORPORACION MINUTO DE DIOS

PSICOLOGIA SEGUNDO SEMESTRE

CICLO II

SANTIAGO DE CALI, NOVIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION

Conocer del ministerio desarrollado por el padre Rafael García Herreros es abordar en su vida tratando de experimentar a través de sus escritos todo ese sentimiento que afloraba por el servicio para el necesitado y reflejado en sus obras comunitarias .

“La vida del cristiano es un constante agradecimiento a Dios”

Esquema de la visión del ser humano según el padre Rafael.

Persona extraordinaria Salir del anonimato-mediocridad

Sentimiento de belleza Sentir de hermano

Lo humano fraternal Servir en cualquier momento y lugar

Hacer algo por el otro compartir

Amar a todos No odiar.

Dejar al mundo lo mejor Todos tienen derecho a vivir con dignidad.

Servir con alegría Ser parte del engraje social de Colombia

Inteligente trabajador

Heroísmo abnegación

El padre Rafael pretendía con la construcción del barrio el Minuto de Dios, brindar una oportunidad de vida digna en lo económico y social, muy especialmente enseñar el camino de la vida cristiana para fortalecimiento de los lazos familiares quienes formados en el amor y temor a Dios aporten a una Colombia nueva .

Él quería enseñar que Dios en su palabra nos habla de que “el desea que seamos prosperados en todas las cosas así como prospera nuestra alma”, que nuestras necesidades espirituales sean suplidas, cuando nombra las bienaventuranzas quiere decir es que rendimos nuestras vidas a Dios buscando su perdón y misericordia. Donde toda persona tiene el derecho a vivir con dignidad, justicia social. En esta obra el padre quiere resaltar los cambios que se originan en el ser humano cuando este tiene un bienestar que le permite soñar con un mejor futuro, con Dios los cambios se deben originar de adentro hacia fuera y es una decisión única y personal es asumir un estilo de vida con un actuar social, familiar y sobre todo moral basado en el fundamento de la palabra de Dios que dice “cualquiera pues que me oye estas palabras, y las hace, le compare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca”. EL padre Rafael manifiesta que en el barrio minuto de Dios está gestando vida, donde se trabaja como un eje engrado que funciona de manera ordenada y eficiente en el que cumplen ciertas normas como que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com