ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARA CALCULAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

PARA CALCULAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN:

En este tema se tratara de demostrar concisamente la relación que existente entre la demanda, la capacidad de producción, la eficiencia, etc. entre otras cosas.

Aumentar la capacidad de producción sin conocer las herramientas adecuadas perjudicara a la empresa en el desarrollo de la misma así que, se podría decir que si estamos seguros que si sabemos utilizar la capacidad de producción con la que se cuenta, colocaremos a la empresa a altas expectativas de los consumidores y el mercado

DESARROLLO

La capacidad de producción es la razón máxima de capacidad productiva o de conversión para la combinación de productos existente en las operaciones de una organización. De manera similar, la capacidad puede verse en muchos aspectos diferentes. Independientemente del nivel de detalle o agregación que estés buscando, los cálculos no cambian.

La capacidad incorpora el concepto de tasa de conversión dentro de un escenario de operaciones. Un cambio en la mezcla del producto puede cambiar la capacidad de las unidades de producción. Podemos medir la capacidad en base a la producción o en base a los insumos utilizados.

El control y análisis de la producción consiste en la medición del desempeño de la gestión de los procesos productivos, con el fin de saber si ésta es la adecuada y saber qué tan cerca estamos de los objetivos propuestos, para que, en caso de haber desviación, poder tomar las medidas correctivas.

La planificación de la capacidad es fundamental para el éxito a largo plazo de una organización. La capacidad excesiva puede ser tan fatal como la capacidad insuficiente, lo cual se demuestra en la práctica administrativa. Para medir la gestión de la producción se hacen uso de indicadores, de los cuales los más importantes son:

Capacidad disponible D):

Este indicador nos muestra qué porcentaje de la capacidad instalada es utilizada exclusivamente en producir. Su fórmula es:

D = ((Capacidad utilizada-Tiempo asignado) /Capacidad instalada) x 100 %

Eficiencia E):

Este indicador mide la discrepancia o variación que existe entre la producción estándar (o ideal) y la producción actual (o real). La fórmula para hallar la eficiencia es:

E= (Producción actual / Producción estándar) x 100%

Producto defectuoso o Porcentaje defectuoso P):

Este indicador mide el porcentaje que representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com