ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMAS ADMINSITRATIVOS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE MI EMPRESA

1. ¿Existen paradigmas en mi empresa?

Dado que en mis labores trato mucho con proveedores, los paradigmas más que todo se basan en el hecho de trabajar solo con un proveedor porque “la costumbre” es esa. En ningún momento se hacen proyectos de evaluación de proveedores con el objetivo de negociar condiciones de compra con los mismos o bien investigar por otras opciones en el mercado. Otro paradigma que existe se refiere a lo que es el puesto de Gerencia. El gerente del departamento de materiales ha cambiado en reiteradas ocasiones y ocurre que en ninguno de los casos el candidato ha sido alguien del interno, sino más bien personas que vienen de fuera.

2. ¿Existen miopías en mi empresa?

Definitivamente que si existen miopías más que todo en la gestión de almacén. La falta de capacitación de almacenistas hace que la gestión del almacén sea bastante ineficiente y definitivamente que no es un secreto a voces, y que la constante capacitación y un cambio en el perfil del almacenista pudiera mejorar la gestión del mismo.

3. ¿Estamos en la filosofía del consumidor o todavía del productor?

En un gran porcentaje la empresa maneja la filosofía del consumidor. SE maneja mucho el empoderamiento y la gestión a nivel macro hace que uno sienta que el aporte de nuestra labor nos hace muy responsable del desempeño de la organización en general. Los canales de comunicación aunque a veces es limitado permite que uno exprese sus ideas y sentimientos hacia ciertas situaciones. Si hay algo que decir sobre la empresa y algo parecido con la filosofía del productor, solo destacar en es ocasiones es necesario del sacrificio pero nunca reiteradamente.

4. ¿Qué habría que hacer para orientar la empresa hacia la filosofía del consumidor?

En estos momentos la empresa se encuentra en un proyecto sobre la iniciativa a nivel mundial de Great Place to Work, orientado específicamente a buscar la satisfacción del trabajador, situación que es uno de los pilares para tener una filosofía de consumidor bien definida en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com