ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨PARALELO CLASES DE DOCUMENTOS¨


Enviado por   •  5 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.816 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

JENIFER JULIETH ROJAS GUACANEME

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CURSO VIRTUAL

DOCUMENTO

¨PARALELO CLASES DE DOCUMENTOS¨

26 DE MARZO DE 2021

Documento ¨paralelo clases de documentos¨

De acuerdo a mis investigaciones e incorporando mis conocimientos en la presente actividad, plasmare las clases de documentos, su diferencia uno con otro y explicare el uso de cada documento mencionado.

Paralelo Clases de Documentos

Es considerado que el documento por su estructuración es a la vez medio de comunicación de información y conocimiento, que, a su vez, su principal caracterización lo configura en las siguientes dimensiones que son:

  • Soporte físico o material
  •   Mensaje e información que conlleva
  • Facultad intrínseca de transmitir y difundir conocimiento

De manera que, los grandes rasgos se pueden identificar y resumir dos clases de documentos.

  • DOCUMENTO DE ARCHIVO

Se determina por el lugar donde se encuentra toda la información producida o recibida por una identidad publica o privada, debido a sus debidas funciones.

  • DOCUMENTO ELECTRONICO

La información generada, enviada, recibida, almacenada o acumulada por el medio electrónico, también se encuentran documentos electrónicos de archivo que cumplen su acción durante todo el ciclo vital documental. Por ejemplo, los archivos de gestión, central e histórico.

DOCUMENTO DE ARCHIVO

DOCUMENTO ELECTRONICO

SEMEJANZA

DIFERENCIA

Lugar donde se encuentra toda la información producida en cualquier fecha, lenguaje, forma o soporte, por una entidad pública o privada.

Es una expresión testimonial de carácter autentico, objetivo e imparcial es independiente ya que está condicionado a los demás y siendo condicionado.

En cumplimiento de sus funciones jurídicas o administrativas, conservando como prueba información y continuidad de gestión.

Son toda la información generada, enviada, recibida, almacenada o acumulada por medio electrónico.

También se encuentra documentos electrónicos de archivo que cumplen su acción durante todo el ciclo vital documental, como son archivos de gestión, central e histórico.

En la organización de los documentos. Tienen el mismo objetivo el cual es mantener la información organizada y protegida, con el fin de que sea fácil su localización en el momento de que sea requerida la información de alguno de ellos.

Se debe disponer de los elementos necesarios de equipo, espacio personal para el desarrollo de la función archivística.

De igual manera se deben crear archivos para clasificar la información, tanto la que se produce como la que se recepcióna.

Se realiza siempre la misma clasificación documental.

DOCUMENTO DE ARCHIVO:

El registro es encontrado en un medio donde la información es accesible a través de la escritura manual.

El contenido no se puede separar de su soporte, por lo que se garantiza la integridad de la información en el documento. El valor documental se puede determinar por su autenticidad, entre ella, su firma. Los documentos se mantienen en carpetas tangibles, que se archivan en archivadores.

DOCUMENTO ELECTRONICO: 

La información se recibe en medio de símbolos que solo pueden ser leídos por medio de la computadora.

El contenido puede ser desglosado de su texto original, para llevarse a otro documento, facilitando su contenido alterándolos o perdiendo la información.

Los documentos se archivan en carpetas electrónicas o virtuales y se conservan en formatos digitales. La autenticidad del documento depende del programa en el cual se haya creado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (333.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com