ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARRIQUIAS Y CONVENTOS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

PARRIQUIAS Y CONVENTOS

La parroquia es la que se encarga de la administración religiosa de una parte de la ciudad, la cual es dirigida por el párroco, a su vez la parroquia se encuentra ubicada dentro del territorio destinado a un obispo.

En el edificio hay un gran participación por parte del pueblo y creyentes obteniendo su economía a partir de las limosnas. Otra característica es que tiene un lugar destinado para guardar los ornamentos sagrados llamado sacristía que es también donde el sacerdote prepara las misas, y el conjunto donde se encuentran ubicadas la administración.

La parroquia también está conformada por un santuario que es un tipo de iglesia destinada para la reverencia del lugar en donde se llevó una aparición milagrosa según la tradición. También la parroquia es caracterizada debido a que esta compuesta por dos torres donde está ubicado el campanario, en cambio los conventos solo están compuestos por uno. Otra característica notable es que los conventos siempre tendrán 2 entradas juntas.

Con respecto a las edificaciones antecesoras de esta, la principal es la ubicación que se encuentra dentro del suelo urbano y el carácter mundano de sus decoraciones. La directriz que adquiere el establecimiento religioso parece procurar más la bondad del tránsito terrestre para las almas de la grey católica.

La diferencia con el convento este es un establecimiento religioso donde los clérigos viven en comunidad y los conventos están ubicados dentro de las ciudades. Otra diferencia es que los clérigos si pueden tener comunicación con la ciudad en cambio los conventos no.

Un convento es el lugar en donde pueden vivir ya sean frailes o monjas normalmete pertenecientes a los franciscanos, agustinos, dominicos y carmelitas.

Los conventos surgieron durante la época de consolidación de las ciudades en el s. XIII, que fue también cuando se crearon las universidades y las ordenes medicantes. Estos se crearon para que en este sirva de lugar de reunión y descansos religiosos dedicados a tareas de predicación.

Para dichas comunidades, a diferencia de las Órdenes monásticas, los conventos no consistían en un fin en sí mismos. Este es sólo su punto de congregación. Las casas de las monjas presentan una serie de elementos arquitectónicos sobre todo en las iglesias, que les hará absolutamente distintas del resto de edificaciones religiosa.

La iglesia tiene carácter culto y los conventos eran aislados de las personas exteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com