ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASADO Y ACTUALIDAD: UN GIRO EN EL TRABAJO. (LA CORROSIÓN DEL CARÁCTER)


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

PASADO Y ACTUALIDAD: UN GIRO EN EL TRABAJO.

(LA CORROSIÓN DEL CARÁCTER)

Nayleth Andrea Espinosa Codazzi.

Richard Sennett en su libro nos da una idea de cómo hoy en día nuestro carácter ha sido moldeado por el nuevo capitalismo. Hoy lo que entendemos como trabajo se relaciona mucho con el pasar del tiempo

Una palabra clave que se puede encontrar en cuyo libro es “tiempo” debido a que las generaciones de los años anteriores tenían planes a corto, mediano y largo plazo, se ideaban cosas para  hacer teniendo en cuenta el tiempo que tenían, sabiendo cuánto iban a tardar; hoy en día no somos “esclavos del tiempo” sabemos lo que queremos y no se idealizan lo que quieren dentro de mucho años, si pueden realizar lo que tienen en mente ya mismo lo lograran, es una generación innovadora capaz de salir de la rutina y así es como Richard piensa pues se crean  nuevas estructuras de poder y control que han alterado el significado del trabajo. Como sabemos “trabajo” es aquello que realizamos para poder suplir todas nuestras necesidades básicas pero debido que hay “nuevas estructuras de poder” donde el líder o jefe  es como un facilitador lo cual ocasiona en el  empleado a no tomar al empleador como una persona que sea capaz de tomar su papel de jefe en serio.

Si no somos capaz de tomar en serio lo que significa trabajo llevaremos a la economía a pique, nos hemos dado cuenta que no hay coordinación económica ni equilibrio social pues se le obliga a la persona a: ser capaz de definirse a través de constantes mutaciones profesionales, dar la talla en una sociedad en la que el talento ya no se valora y buscar un lugar desde el cual mantener los vínculos con el pasado. (La cultura del nuevo capitalismo. Sennett, Richard)

Si no se le permite al individuo ser innovador, crear y pensar llegaremos a fracasar, pues hablamos del tiempo y eso por su parte está siempre en constante movimiento, pensar como se pensaba años atrás nos en una excelente idea, el tiempo cambia y por ende las estrategias igual si se nos da la oportunidad de llevar una constante en lo que se le conoce como trabajo quizá, sólo quizá, así no legaremos  fracasar. Debemos tomarnos más en serio el hecho del trabajo actual para poder lograr un equilibrio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com