ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATIOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  5.193 Palabras (21 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 21

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO PORTUGUESA “J.J. Montilla”

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE-TURÉN ESTADO PORTUGUESA

PNF EN PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA

TÍTULO DEL PROYECTO

LOS PATIOS PRODUCTIVOS A TRAVÉS DE LA SIEMBRA DEL PIMENTÓN (CAPSICUM ANNUUM) EN LA COMUNIDAD LA LUCHA II, SECTOR LA MARÍAS SUR.

DEL MUNICIPIO TURÉN

Línea de Investigación

Investigación - Acción

AUTORES C.I

Aranguren Nohelis 23.579.614

Sánchez Jairo 20.157.521

Torrealba Gritseida 17.601.458

TUTOR ACADÉMICO:FRANCIS PEREZ

TUTOR FAMILIAR: YURBIS FREITEZ.

TUTOR DE APOYO: CARMEN R.

TURÉN, 11, 03,2013

Dedicatoria.

El presente proyecto se lo dedicamos a nuestra familia que gracias a su apoyo pude concluir el objetivo deseado. A nuestros padres y hermanos por su apoyo y confianza en todo lo necesario para a cumplir nuestros objetivos como persona y estudiante.

Agradecimiento.

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestro corazón e iluminar nuestra mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de estudio. A mis Maestros quienes me han enseñado a ser mejor en la vida y a realizarme profesionalmente. A mis compañeros de clases quienes me acompañaron en esta trayectoria de aprendizaje y conocimientos. En general quisiéramos agradecer a todas y cada una de las personas que han vivido conmigo la realización de este proyecto, que no necesito nombrar porque tanto ellas como yo sabemos que desde los más profundo de mi corazón les agradezco el haberme brindado todo el apoyo, colaboración, ánimo pero sobre todo cariño y amistad.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO PORTUGUESA “J.J. MONTILLA”

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE-TURÉN ESTADO PORTUGUESA

PNF EN PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA

(Título del proyecto)

LOS PATIOS PRODUCTIVOS A TRAVÉS DE LA SIEMBRA DEL PIMENTÓN (CAPSICUM ANNUUM) EN LA COMUNIDAD LA LUCHA II, SECTOR LA MARÍAS SUR. DEL MUNICIPIO TURÉN

AUTORES C.I

Aranguren Nohelis

Sánchez Jairo

Torrealba Gritseida 17.601.458

TUTOR ACADÉMICO:FRANCIS PEREZ

TUTOR FAMILIAR: YURBIS FREITEZ.

TUTOR DE APOYO: CARMEN R.

Resumen.

El presente proyecto tuvo como propósito fundamental promover los patios productivos a través de la siembra del pimentón (capsicum annuum), se diseñó un plan de acción para la ejecución de dicha actividad, la población estuvo conformada por la comunidad y los estudiantes, por medio del instrumento de evaluación se pudo observar el lado factible de dicho proyecto, por lo tanto se concluyó que la comunidad la lucha II posee la capacidad agronómica para el desarrollo de los patios productivos.

Introducción.

La ejecución de este proyecto de desarrollo endógeno agrario, está inserta dentro de la política revolucionaria adelantada por el gobierno nacional, en su afán de garantizar la seguridad alimentaria del país. A través de la colonización de estas tierras pretendemos dar nuestro aporte para dinamizar aún más la economía del país, produciendo los alimentos que a través de la tradición han venido conformando la dieta básica alimentaria de nuestros compatriotas.

La comunidad la lucha II, del municipio Turén estado portuguesa sector las marías sur, será la más inmediata beneficiaria de estos proyectos ya que a través de la implementación de éste se iniciará un proceso de aprendizaje para nuestros vecinos que trabajarán con nosotros en las actividades de los patios productivos a través de la siembra del pimentón (capsicum annuum).

DESCRIPCION DEL PROYECTO ÁMBITO FAMILIAR.

Diagnostico situacional:

El problema se determina mediante una entrevista, aplicada a las personas que habitan en la comunidad la lucha II, cuyo resultado obtenido fue la producción del cultivo del pimentón, puesto que solo se le ha hecho siembra de tomate y cebolla, entonces se vio la necesidad, que se le hiciera conocer el manejo del pimentón con técnicas agronómicas preservando el ambiente y el producto que se consume.

Descripción del contexto:

Identificación familiar: la Sra. Yurbis Freitez Piña, de 32 años de edad.

El presente proyecto será ejecutado en el terreno disponible en el hogar de la familia Freitez Piña, que tiene conocimiento sobre la agricultura y los patios productivos, mostro interés y la disposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com