ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patio Productivos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ENERGIA Y PETRLEO

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

FUNDACIÓN MISION RIBAS.

BARINAS ESTADO BARINAS.

SIEMBRA DE CEBOLLÍN COMO ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO AGRÍCOLA, EN LA COMUNIDAD DEL BARRIO MI JARDÍN III, ETAPA III, EN LA PARROQUIA RAMON IGNACIO MENDEZ, DEL MUNICIPIO BARINAS ESTADO BARINAS AÑO 2014.

FACILITADOR: VENCEDORES:

BARINAS, SEPTIEMBRE DEL 2014

INTRODUCCIÓN.

FASE I

DIAGNOSTICO GENERAL DE LA COMUNIDAD.

Nombre de la comunidad: Barrio mi Jardín III, etapa III.

Ubicación geográfica:

Se encuentra ubicada en la parte sur del Estado Barinas, municipio Barinas, parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Indicadores socio – geográficos.

Límites geográficos:

Norte: Urbanización Luz Caraballo, reconocida por su seudónimo popular “La Hormiga”

Sur: con la urbanización el Oasis.

Este: limita con el canal de riego Santo Domingo y la avenida Nueva Torunos.

Oeste: con el Barrio los ilustre.

Vías de transporte y acceso a la comunidad: la comunidad tiene una avenida principal y otra vía donde se limita con el Barrio Mi Jardín de la etapa y por este El Canal y la avenida Nueva Torunos. Esta comunidad está ubicada al sur de la ciudad.

Tipología de las viviendas en la comunidad y servicios con que cuentan: la comunidad cuenta con viviendas fundadas por el gobierno, y las demás son casa de cemento y bloque frisado. La comunidad posee agua potable, sistema eléctrico, sistema de aguas servidas y aseo urbano. Mi jardín III, cuenta con un 70% de viviendas propias que fueron construidas por sus propietarios, un 30% fueron construidas por organismos del estado.

Características del paisaje, clima, vista de vegetación fauna: la comunidad posee un clima cálido con un aproximado de 25ºc de temperatura. Tiene poca vegetación, cuenta con pequeños jardines y pocos arboles de sombra, los animales más comunes son los perros callejeros, loros y gatos.

Elementos naturales que protegen y factores que contaminan o degradan el ambiente: la comunidad no cuentan con un elemento natural al cual se le brinde protección por presentar históricamente un valor dentro de la zona. El único enfoque contaminante es el canal que aun no se encuentra embaulado que rodea la parte este de la comunidad.

Indicadores Socio - Históricos: Barrio Mi Jardín sector III. En el año 1992, fue fundado el sector III, del Barrio Mi Jardín, cuando un grupo de familia necesitadas se organizaron a través de la municipalidad, solicitando ante los organismos se le concediera dicho terreno para darle una función social estando dirigido por el presidente Trejo Manuel, seguidamente fueron elegidos en siguiente presidentes; Oscar Azuaje, Hernández Silvina, Mauricio Reyes, Domingo Duran, Alexis Flores, Carlos Mejías, el cual cada una de ellos cumplieron con los siguientes requisitos exigidos, durante su gestión en la comunidad.

El sector cuenta con diez calles y 4 avenidas, asfaltado completo, alumbrado, cloacas, acueducto, escuela, parque, cancha deportiva, vivienda, y mejoramiento, cuenta con 101 habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com