ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patios Productivos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO P.P DE LAS COMUNAS

ANACO-ESTADO ANZOATEGUI

PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACION DE PATIOS PRODUCTIVOS EN EL SECTOR LOMAS DE VIENTO FRESCO

CONSEJO COMUNAL LOMAS DE VIENTO FRESCO

RIF:

DIRECCION: SECTOR LOMAS DE VIENTO FRESCO

VOCEROS RESPONSABLES:

EDICTA DELGADO TLF: 04163871185

Unidad de Contraloría

FREDDY ROJAS TLF: 04147814912

Unidad de Planificación

VIABILIDAD DEL PROYECTO.

En términos generales son cuatro los estudios particulares que deben realizarse para evaluar este proyecto, en el cual se trata como sinónimo de factibilidad la viabilidad.

a.- Viabilidad comercial:

Mediante la presentación e implementación de este proyecto se podrá garantizar los alimentos demandados por la comunidad a precios accesibles y solidarios, ya que en los mercados externos los precios de las hortalizas aumentan considerablemente en cortos periodos de tiempo debido a que la procedencia de las hortalizas proviene de otros estados.

b.- Viabilidad técnica:

Para la puesta en marcha de este proyecto contaremos con la capacitación técnica de las familias beneficiarias, debido a que se les someterá a varios talleres donde se les imparta información acerca de los métodos de siembra de los rubros ya escogidos, contaremos además con las ganas de trabajar e impulsar nuestra propia independencia alimentaria.

c.- Viabilidad de la gestión:

En esta parte el consejo comunal realizara las labores de supervisión a través de la unidad de contraloría. Esto para que los recursos sean utilizados en las actividades a las cuales han sido previstos.

En cuanto a los procedimientos y estrategias operativas serán aplicadas o suministradas por el comité de planificación en conjunto con el comité de economía comunal quienes proporcionaran los medios necesarios para que los productos lleguen a la comunidad mediante cronogramas de acción los cuales se realizaran deacuerdo al periodo de cosecha de cada uno de los rubros sembrados.

d.- Viabilidad financiera:

La viabilidad en este concepto podrá tener opciones de crecimiento ya que las familias podrán ir aumentando la cantidad de rubros a sembrar lo cual permitiría contar con bases sólidas para expandir el campo de aplicación de este proyecto.

En cuanto a la adquisición de materias primas e insumos se realizara una investigación de campo en todas las tiendas que expendan estos productos para conseguir precios razonables que permitan el uso eficiente de los recursos.

Los excedentes serán destinados para:

 Reinvertir en el proyecto: En donde las familias podrán aumentar la cantidad de siembra y la diversificación de los rubros.

 Pagar el financiamiento del crédito.

 Inversión en la comunidad: Se hará a través del suministro de alimentos a precios por debajo del mercado externo.

 Distribución equitativa para las familias laboriosas pertenecientes al proyecto.

e.- Viabilidad Ambiental:

Este proyecto no causará impactos negativos en el medio ambiente ya que se utilizaran productos biodegradables.

Planteamiento del Problema

Desde el inicio de los tiempos el hombre ha tenido el afán de seguir buscando alternativas que le permitan garantizar la subsistencia de sí mismo, como la de sus generaciones futuras. Consideramos que alimentación es un derecho de los seres lo cual les permite desarrollarse como individuo, además es indispensable para que haya vida. Se puede decir que históricamente el pueblo venezolano ha sido agricultor, cazador y recolector del sustento que la tierra le ha regalado; en el campo es habitual que toda familia cuente con una pequeña área o espacio donde pueda cultivar y cosechar sus propios alimentos. Por lo tanto, esto, fue así hasta que apareció el petróleo lo que hizo que mucha gente para la época de 1920, iniciara un éxodo masivo de personas que vivían en los campos quienes partieran a las principales ciudades buscando un “mejor porvenir”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com