ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PArafilias desde un inicio, carecían de esta definición


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.994 Palabras (12 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Actualmente, las personas de esta sociedad coexistimos respetando las diversas diferencias que cada persona posee, (considerando  que nuestro tiempo presente se caracteriza  por la libertad y tolerancia) ya sean físicas, morales o psicológicas.

A pesar de este “buen” punto de nuestra sociedad moderna, existen diferencias que por el resto de los individuos no son aceptados e inclusive ni tolerados. Este es el caso de las parafilias, un término que ha tenido grandes transformaciones a lo largo del tiempo, entendiendo por esto los múltiples factores a los que se vio expuesto este comportamiento.

El desconocimiento del propio concepto en las últimas décadas ha hecho que esto llegue a catalogarse dentro de lo que conocemos como “Tabú”.

Estas conductas prohibidas, son generalmente impuestas por las religiones politeístas; Está haciendo referencia más hacia el tacto a ciertos objetos., sin embargo hoy en día la palabra tabú es como la sociedad denomina a alguna conducta “extraña” según sus parámetros visuales y otros aspectos más.

Estos temas son de alto interés para la sociedad joven (en su mayoría) que busca el conocimiento de los mismos para posterior mente forma una postura en favor o en contra, o simplemente tener conocimiento de ello sin tomar partido.

A si bien “Tabú” significa prohibición y restricción. Para nuestros habitantes es más bien un sinónimo de rebeldía o revolución.

Debido a que esta concepción se ha extendido en múltiples terrenos como bien podemos nombrar la política como sexualidad, identidad, etc., como algunos de ellos.

El objetivo a lograr en este estudio, es dar a conocer los distintos cambios de las concepciones que se han tenido de las parafilias en general sin entrar completamente tomando partido y absteniéndonos de hacer inclusiones de comentarios personales dentro de la investigación.

Solo la búsqueda de una sociedad informada de una de las muchas cosas que ignoran.

 “Like an alcoholic unable to stop drinking, sexual addicts are unable to stop their self-destructive sexual behavior. Family breakups, financial disasters, loss of jobs and risk to life are the painful themes of their stories.

Sex addicts come from all walks of life- they may maybe ministers, physicians, homemakers, factory works, salespersons, secretaries, clerks, accountants, therapist, dentist, politicians, or executives, to name just a few examples. Most be were abused as children - sexually, physically, and/or emotionally. The majority grew up in families in which addiction already flourished, including alcoholics, compulsive eating, and compulsive gambling. Most grapple with other addictions as well, but they find sex addictions the most difficult to stop.

Much hope nevertheless exists for these addicts and their families. Sex addicts have shown an ability to transform a life of self-destruction into a life of self-care, a life in chaos and despair into one of confidence and peace.”

-Patrick G. Carnes, Ph. D.

Autor de “Out of the shadows”

Parafilias. Como todas las cosas en este universo, cuentan con un origen; este en sí, es desconocido, pues sabemos que esto puedo haberse realizado desde mucho tiempo antes de la época en la que comenzaremos abarcando, pero el termino en sí, era desconocido.

Como se mencionó en la introducción, este término sufrió grandes transformaciones. Tomando en cuenta todos los factores posibles que pudieron influir.
si bien hoy en la actualidad el significado de parafilia; dado por la RAE (real academia de la lengua española) es de una desviación de índole sexual. Una actividad
diferente dentro de la práctica sexual que cause una mayor excitación y placer sobre las personas que la realizan.

Esto anterior, no quiere decir que cualquier acto realizado dentro de una práctica sexual, por ser desconocido por cualquiera de los dos participes, sea una parafilia; pero entonces ¿Cómo es que una actividad se clasifica como parafilia? Una práctica sexual se clasifica como parafilia cuando, las acciones realizadas, fuera de ser desconocidas, tienen cierto patrón de comportamiento que ocasiona alteraciones significativas desde un ámbito clínico. Algunas llegan a ser agresivas, pero la mayoría se consideran bastante inofensivas con excepción de estas que consisten en el cauce de placer mediante la repulsión o la simple negación por parte de alguno de los partícipes.

A su vez, estas mismas, tienen dos tipos de clasificaciones como lo son las parafilias especificadas y las no especificadas.

Las parafilias desde un inicio, carecían de esta definición. Como es más sencillo decir, que este comportamiento tiene existencia desde que el sexo en si existe. Y “La palabra sexo, que viene del latín sexus forma parte desde hace mucho tiempo del vocabulario castellano. La Enciclopedia del idioma, por ejemplo, incluye una referencia que se remonta al siglo xv.”

Por otra parte, la definición contiene información de origen psicológico, tal como lo menciona el  psicoanalista Donald Winnicott; explica que para todas las personas, tener una afición o tenencia a objetos, comportamientos o personas; es normal e incluso saludable.
El problema comienza cuando esta afición se torna sexual con un mayor impulso y nulas intenciones de autocontrol.

Dichas aficiones, (en una de las diversas teorías más aceptadas) surgen en su mayoría ante los traumas durante la misma infancia, que produce un impacto en el inconsciente y con el paso del tiempo se desarrollan como una práctica neurótica.

Sin embargo, remontándonos a los 2000 a.C (principales tiempos desde los que se tienen fuentes escritas que se consideran relevantes), cuando las prácticas sexuales que se pueden asociar de cierta manera con lo que hoy en día conocemos como parafilias, pero en ese entonces eran catalogadas como “desviaciones”. Prácticas a las que se ligaba la figura femenina en ellas, principalmente en la época de Pericles cuando se vio el triunfo de los matrimonios sin complicaciones.

Aquí, dos grandes figuras filosóficas defendían a la mujer ante el cambio que hubo en su comportamiento y su fisiología debido al tiempo de guerra, en el cual en un principio se pensó que era por la lejanía del hombre combatiente, sin embargo, finalmente se supo que era por la insatisfacción sexual. Y es de aquí, donde la masturbación surge.

Debido a esta insatisfacción por parte de la mujer se elaboraron teorías, como el histerismo, que afirmaba el origen del nerviosismo y la ansiedad en la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com