ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAZOS Y PEDAZOS SE FORMA LA TERNURA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  3.545 Visitas

Página 1 de 3

DE PEDAZOS Y PEDAZOS SE FORMA LA TERNURA

La amistad de Zezé y el portugués se consolida. Ya no son amigos, son padre e hijo. Confían plenamente el uno en el otro. El Portugués habla de cuando era niño, y Zezé habla de lo que hará cuando sea mayor. Quiere viajar más allá de las montañas. Quiere ser como su amigo, un hombre sabio e importante.

Totoca pide dinero a Zezé para ir al cine, y este se lo deja. Zezé no tiene rencor con su hermano. Se entera de que su padre tiene trabajo, parece que las cosas van a mejorar, pero también se entera que van a ensanchar la calle, y tendrán que talar su planta de naranja-lima. Es una noticia terrible, pero Zezé se consuela llendo al cine con su amigo el Portugués. Estando él, Minguito no tiene tanta importancia.

Zezé tiene prohibida la entrada en el cine, debido a una travesura que realizó, pero no cabe en sí de orgullo cuando su amigo le invita a entrar, y no tienen más remedio que dejarle, porque se responsabiliza de él. Junto a este hombre, Zezé no tiene nada que temer, además, no hay nada imposible de realizar.

Capítulo VII

EL MANGARATIBA

Todo va viento en popa, las clases son un éxito y todos admiran a Zezé, que ya no es “malo”, sino listo e inteligente, pero algo terrible sucede.

El Mangaratiba es el tren que pasa por el barrio. Zezé se entera de que se ha llevado un coche por delante.

Cuando se entera que el coche accidentado es el de Don Manuel Valadares, es decir, su amigo del alma, no se lo quiere creer, pero entra en un estado de Shock. En su casa, a la que no quiere ir y es llevado por su hermano, insinúan que finge para llamar la atención, pero una vez más, Gloria sale en su defensa y expone la realidad: Zezé ha perdido las ilusiones por completo, está muy enfermo y se va a morir, es más, se quiere morir.

Todo es inútil, Zezé permanece en su estado depresivo, no reacciona. Ni siquiera Don Ariovaldo, el músico logra despertar el interés de Zezé.

Pero poco a poco comenzó a mejorar. Zezé no tiene ganas de vivir, pero mejora día tras día físicamente, y comienza a verlo todo desde otra perspectiva. De repente su planta ya no habla, y la selva del amazonas en la que jugaba con Luis, no son sino cuatro arbustos.... Ya no fluyen los personajes por su cabeza. Su planta ha dado su primera flor.

Capítulo VIII

SON TANTOS LOS VIEJOS ÁRBOLES

El padre de Zezé ya tiene trabajo, y consuela a su hijo. Le dice que se van a cambiar de casa y así no sentirá la pérdida de su planta. De repente, parece que todo el mundo se preocupa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com