ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPSI EN EL MERCADO NACIONAL


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Pepsi dentro del mercado Nacional e Internacional

Nombre de la compañía propietaria:

Pepsico International, S. A.

Fecha de Registro de marca:

1,938

Fechas de lanzamiento o inicio de la operación comercial:

1,942.

Estrategia de marketing

¿Cuál ha sido el posicionamiento predominante de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

Pepsi en Guatemala se ha caracterizado a nivel mundial por ser uno de los pocos países donde lidera la categoría de colas.

Su imagen joven y viva a través de Música (con Batalla de las bandas 2003, 2004 y 2007) y el desarrollo de artistas nacionales. Además, Pepsi ha sido la marca pionera en promover la carrera de varias figuras musicales que ahora son estrellas en el ámbito internacional.

En cuanto al desarrollo del Fútbol, se ha apoyado a la selección Nacional desde su formación y a varios equipos de las diferentes ligas nacionales. El dinamismo y la reinvención reflejada en los constantes cambios en su imagen desde el mensaje de “Nueva Generación”, pasando por “Atrévete a Más”, llegando al actual “Refresca tu mundo” y aunado al cambio de imagen (2009), en el cual Guatemala fue el primer país de Latinoamérica en lanzar después de Estados Unidos.

El nuevo logo, el cual refleja una nueva y poderosa idea que evoca la forma icónica de una sonrisa y hace ver a la marca más moderna, ligera, elegante y todavía icónica, promueve el espíritu optimista y positivo que define la esencia de Pepsi, hacen que la marca tenga mucha relevancia y un vínculo emocional con el consumidor guatemalteco, en especial con el grupo objetivo, jóvenes entre las edades de 16 a 24 años, que perciben a nuestra marca más nacional que internacional.

También Pepsi ha participado en programas de responsabilidad social como el apoyo indirecto en Fondo Unido, Ayuvi, programas de reciclaje, conservación de recursos energéticos (electricidad) y reducción de consumo de Agua, estos últimos dos programas han puesto a Pepsi Guatemala como Benchmark en Latinoamérica para Pepsico Internacional.

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

Pepsi, a través de los diferentes sistemas de distribución como son la pre-venta y la auto-venta, logra llegar a más de 100M puntos de venta. A través de sus programas de ejecución y capacitación al vendedor y sus programas de segmentación, hace que cada consumidor encuentre una forma divertida de consumo, desde empaques grandes para la familia hasta empaques individuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com