ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERICIAL GRAFOSCOPIA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 11

PERITO EN CRIMINALISTICA FORENSE

REGISTRO OFICIAL IND990305-4G50013.

Valle de México #1125

Fracc. Laboratorio C. F. E

Tel. 01(462)1053096

Cel. (462) 605 04 73

I. D. 52*168884*1

EXP.MERCANTIL- 615/2014

C. JUEZ SEGUNDO MENOR CIVIL

P R E S E N T E.

LIC. ………………………………, gestionando con el carácter de perito en Grafoscopía por la parte demandada en autos del Juicio ejecutivo mercantil con cita al rubro, que tramita JUAN ALFREDO ORTIZ SIERRA en contra de ARNULFO MURILLO DAVALOS ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

EL PRESENTE DICTAMEN PERICIAL SE EFECTUARA SIGUIENDO EL CAPITULADO DE ESTE ESTUDIO TÉCNICO QUE A CONTINUACIÓN SE DESCRIBE PARA MAYOR COMPRENSIÓN DE SU SEÑORÍA.

I N D I C E:

I.- EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y CUESTIONARIO QUE SE HA DE RESOLVER CONFORME A LOS PROCEDIMIENTOS DE LA GRAFOSCOPÍA, OFRECIDO POR MARTIN LAGUNA GARCIA

II.- EL DOCUMENTO INCRIMINADO O CUESTIONADO MOTIVO DEL PRESENTE ESTUDIO TÉCNICO PERICIAL.

III.- LOS ELEMENTOS INDUBITABLES QUE SERVIRÁN DE COTEJO EN EL PRESENTE ESTUDIO CONFORME AL MÉTODO DE COMPARACIÓN FORMAL DESDE EL PUNTO DE VISTA MORFOLÓGICO Y ESTRUCTURAL.

IV.- TECNICA UTILIZADA EN EL PRESENTE PERITAJE.

V.- LA DOCTRINA GRAFOTÉCNICA QUE CONSTITUYE LOS ANTECEDENTES CIENTÍFICOS EN LAS MATERIAS DE CALIGRAFÍA, DOCUMENTOSCOPÍA Y GRAFOSCOPÍA, QUE SIRVE DE FUNDAMENTO AL PRESENTE ESTUDIO TÉCNICO PERICIAL.

VI.- EL ESTUDIO TÉCNICO PERICIAL GRAFOSCÓPICO, EN DONDE SE ANALIZAN LOS ASPECTOS MORFOLÓGICOS Y ESTRUCTURALES DE LA FIRMA Y ESCRITURAS DUDOSAS CON LAS SIGNATURAS Y GRAFÍAS ESCRITURALES DE COTEJO, AUXILIADO POR EL MÉTODO DE COMPARACIÓN FORMAL

VII.- LAS C O N C L U S I O N E S

I.- EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y CUESTIONARIO QUE SE HA DE RESOLVER CONFORME A LOS PROCEDIMIENTOS DE LA GRAFOSCOPÍA, OFRECIDO GERMAN EUGENIO GOMINGUEZ MARTINEZ

Se solicitaron mis servicios profesionales como Perito a efecto de analizar la firmas cuestionadas que se localizan en el documento dudoso, y en base a los resultados obtenidos resolver mediante prueba pericial en dichas materias, las preguntas formuladas en el cuestionario ofrecido por el demandado en su escrito, mismo que se transcribe a continuación:

1.- Que diga el perito que conocimientos tiene en material de documentoscopía y grafoscopía.

2.-Que diga el perito si la firma que calza el recibo de pago y/o recibo de dinero de fecha 02 de febrero del año 2014 por la cantidad de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) y anexado al escrito de contestación de demanda, es la misma realizada por el puño y letra del suscrito actor LIC. JUAN ALFREDO ORTIZ SIERRA, comparable a las diez firmas, letras, números y/o signos que se realizaron por el antes mencionado ante la presencia judicial de este H. Tribunal.

3.- Que diga el perito si la firma que calza el recibo de pago y/o recibo de dinero de fecha 30 de abril del año 2014 por la cantidad de $14,000.00 (catorce mil pesos 00/100 M.N) y anexado al escrito de contestación de demanda, es la misma realizada por el puño y letra del suscrito actor LIC. JUAN ALFREDO ORTIZ SIERRA, comparable a las diez firmas letras, números y/o signos que se realizaron por el antes mencionado ante la presencia judicial de este H. Tribunal.

4.- Dirá el perito si las firmas que aparecen en los dos recibos antes mencionados y las firmas que aparecen en los documentos señalados como indubitados fueron realizados por puño y letra del suscrito actor LIC. JUAN ALFREDO ORTIZ SIERRA.

5.- Dirá el perito si las firmas que aparecen en los dos recibos de pago y/o recibos de dinero de fecha 2 de febrero y 30 de abril ambos del año en curso, agregados por el demandado C. ARNULFO MURILLO DAVALOS al escrito de contestación de demanda fueron realizados del puño y letra del suscrito LIC. JUAN ALFREDO ORTIZ SIERRA.

6.- Que diga el perito las características morfológicas constitutivas y estructurales de la firma cuestionada presentes en el recibo de pago y/o recibo de dinero de fecha 2 dos de febrero del año 2014 por la cantidad de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) y anexado al escrito de contestación de demanda por el C. ARNULFO MURILLO DAVALOS.

7.- Que diga el perito las características morfológicas morfológicas constitutivas y estructurales de la firma cuestionada presentes en el recibo de pago y/o recibo de dinero de fecha 30 treinta de abril del año 2014 por la cantidad de $14,000.00 (catorce mil pesos 00/100 M.N) y anexado al escrito de contestación de demanda por el C. ARNULFO MURILLO DAVALOS.

8.- Que diga el perito las características morfológicas morfológicas constitutivas y estructurales de las firmas indubitables, que servirán como cotejo para el estudio grafoscópico propuesto.

9.- Que diga el perito, dado los resultados de los cuestionamientos anteriores, si procede del mismo puño y letra del suscrito C. LIC. JUAN ALFREDO ORTIZ SIERRA LAS FIRMAS CUESTIONADAS.

10.- Que diga el perito el grupo de gestos graficos contenidos en cada una de las firmas a estudiar tanto cuestionadas como indubitables, obteniendo como resultado si proceden del mismo puño y letra.

II.- EL DOCUMENTO INCRIMINADO O CUESTIONADO MOTIVO DEL PRESENTE ESTUDIO TÉCNICO PERICIAL.

Los documentos incriminados o cuestionados que deberán analizarse como materia de la presente prueba pericial y que contiene la firma dudosa, son los siguientes:

Un RECIBO DE DINERO Y/O PAGO carta de renuncia voluntaria en hojas de papel bond con las firma atribuida a JUAN ALFREDO ORTIZ SIERRA con tinta en color azul.

VISTA GENERAL DEL DOCUMENTO DUDOSO, QUE CONTIENE LA FIRMA CUESTIONADA.

III.- LOS ELEMENTOS INDUBITABLES QUE SERVIRÁN DE COTEJO EN EL PRESENTE ESTUDIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com