ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERPESPECTIVAS Y RETOS DEL EMPRENDIMIENTO E INNOVACION EN COLOMBIA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

PERPESPECTIVAS Y RETOS DEL EMPRENDIMIENTO E INNOVACION EN COLOMBIA DESDE EL AMBITO DE LOS INDIVIDUOS

Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza. también Es una forma de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteadas con visión general y llevada a cabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. El fin todo eso hace referencia a la palabra

La sociedad actual, ha ido concretando a lo largo de los últimos años de la historia económica moderna que el objetivo global de la misma es el desarrollo global equilibrado y sostenido, y cuyo cumplimiento pasa por la aceptación de que ciertos factores intrínsecos que la sociedad ha de tener son imprescindibles para garantizar este desarrollo.

Sin lugar a dudas el emprendimiento cada vez se vuelve una característica más importante en la sociedad, ya que hoy en día muchas personas sienten la necesidad de lograr una independencia económica, e igualmente de fortalecer el crecimiento de cada una de sus regiones, de la misma manera constituye un motor imprescindible que mueve las personas de una comunidad; el emprendimiento lo podemos definir como la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.

Al emprendimiento se le había restado importancia, pero actualmente se le ve como una posibilidad de alcanzar al progreso en las naciones en vía de desarrollo. Entre las ventajas que tiene el emprendimiento empresarial, encontramos: la posibilidad que tiene el individuo de manejar su propio tiempo y ser su propio jefe, tomar decisiones autónomas, ingresos crecientes, además de que genera empleo.

De la misma manera el concepto de emprendimiento va de la mano con otro llamado Innovación, la cual se refiere a la capacidad de crear nuevos productos y servicios que generen un valor agregado a una organización;

Estos dos conceptos trabajan en eq...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com