ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento e innovación en Colombia: ¿qué nos está haciendo falta?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

         

[pic 1]

Asignatura:

Electiva

Tema:

Emprendimiento e innovación en Colombia: ¿qué nos está haciendo falta?

Presentado por:

Vargas Infante Leonel enrique

Sierra Motta Elizabeth

Vásquez Ossa leidy marcela

Presentado a:

Gustavo Adolfo Esteban

Garzón, Huila                                                                           09 de septiembre de 2018

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN COLOMBIA: ¿QUÉ NOS ESTÁ HACIENDO FALTA?

Es importante para determinar el desarrollo económico de un país el incremento de la productividad para que los rendimientos del capital físico y humano de la economía respectos a los bienes y servicios producidos. Los factores que se tienen en cuenta para que una economía sea productiva puede ser la innovación tecnológica que trae la oportunidad de crear nuevos bienes para nuevos mercados y satisfacción de clientes.

Los procesos para crear nuevos productos o bienes y servicios son liderados por emprendedores que tienen la capacidad de identificar y buscar mercados en los que se pueden ofrecer estos por medio de mecanismos de uso eficiente de los factores de producción con que cuenta la economía. A través de estos factores es que las empresas contribuyen a la mejora de vida de las personas como en la generación de empleos.

En Colombia se ha visto un gran incremento en la generación de empresas y nuevos productos para el emprendimiento de negocio, pero a pesar de que este incremento ha sido grande no se ha visto reflejado el incremento del crecimiento económico debido a esto es importante analizar las condiciones en que se presentan y se ejecutan estas ideas de negocio las fallas que están en estas para poder realizarlo de la manera correcta.

El emprendimiento y la innovación en Colombia se ha vuelto un factor de moda en la revolución digital con el desafío de ofrecer un mejor capital semilla, para garantizar mayor productividad en los negocios para que puedan llegar hasta los mercados globales.  Aunque todos los emprendimientos no son iguales es importante tener en cuenta las iniciativas empresariales que tiene cada una de ellas definiendo y separando la forma en que se incentivan cada uno de ellos. Siempre debe existir un emprendimiento de alto impacto en donde exista alto grado de rentabilidad en donde se generan empleos bien remunerados y mejor vida para la sociedad.  

Algo recomendable para el emprendimiento e innovación en Colombia es que el gobiernos nacional se deba enfocar en temas culturales y en la mentalidad de orientar e incentivar a las personas para que emprendan ideas de negocios que ayuden a la economía del país como la generación de empleos y la creación de nuevos bienes y servicios a la disposición de las personas.

Que surjan ideas para generar negocio, mercados, capital es muy común, por lo general los colombianos somos grandes emprendedores, la pregunta es ¿porqué muy pocos de estos negocios se dan al éxito?, quizás una de las grandes respuestas es porque no estudiamos a profundidad el mundo que se va a explorar, no se conocen las economías, las maneras como se trabajan, dada esta situación vamos ahondar un tema muy importante que nos brindará pautas para alcanzar las metas establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (201.2 Kb)   docx (305.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com