ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSEGUIR UN SUEÑO


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Soy una persona que siempre trato y lucho por alcanzar mis sueños. Para alcanzar mi sueño es una imagen que pretende reflejar mi futuro. Al alcanzar el sueño, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado. Los objetivos son enunciados escritos sobre resultados a ser alcanzados en un periodo determinado.

Los sueños y objetivos tienen jerarquías, y también forman una red de resultados y eventos deseados. Si las metas no están interconectadas y se sustentan mutuamente, la gente seguirá caminos que pueden parecer buenos para su propia función pero que pueden ser dañinos al final de todo. Estos objetivos deben ser racionalmente alcanzables y deben estar en función de la estrategia que se elija.

Es aquí donde comienza el proceso de coaching (entrenamiento). Este es el momento en el que te preguntas qué es lo que quieres. Asegúrate de que realmente es lo que tu quieres y no algo impuesto. Es importante tu disposición a hacer lo que sea necesario para conseguir tu meta, para así poder establecerla con mayor claridad. Por su puesto, las metas puedes irlas remodelando a lo largo del tiempo y la experiencia. Defínelas lo más claramente posible, con todo lujo de detalles y el tiempo en el que las quieres conseguir.

Enuncia y declara en positivo que vas alcanzar tu sueño. Tus metas no deben ir encaminadas a evitar cosas que no quieres, sino a conseguir las que quieres. Está demostrado que nos dirigimos hacia lo que prestamos atención. Esta es la parte en la que defines como está la situación actual con respecto a tus sueños.

Es básico conocer el punto de partida de nuestro viaje para poder establecer el camino que queremos lograr. Sé sincera contigo misma, y comprométete con la verdad. Comprometerte con la verdad no significa buscar la verdad absoluta, simplemente que a veces damos por reales algunas cosas que proceden de nuestras creencias. Procura ser aquí lo más objetiva posible, para así evitar cerrarte puertas a ti misma. También debes establecer con que recursos cuentas y los que necesitarías para que puedas lograrlo.

Una vez establecidas tus metas y haberte situado en el punto de salida real (compromiso con la verdad), llega el momento de diseñar un plan de acción.

Este plan de acción debes sentirlo como tuyo, ya no lo puedes ver como un sueño. Debe de complacerte lo más posible, ya que si es un plan que te disgusta va a ser muy difícil que tengas la perseverancia de llevarlo a cabo. Llevar a cabo tu plan de acción es lo que te va a llevar hacia tu sueño u objetivo y lo va a hacer real.

El verdadero poder está en la acción, por lo que debes diseñar un plan que te sea lo más fácil posible ejecutar. Ten en cuenta que no existe el fracaso, sólo los resultados. Algunos de los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com