ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALES INDICADORES DIAGNOSTO ANALISIS Y ACCIONES POSIBLES


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

TABLA VARIABLE

VARIABLE

PERSONALES INDICADORES DIAGNOSTO ANALISIS Y ACCIONES POSIBLES

Aptitudes Los trabajadores de la empresa JULPAO, tienen una gran experiencia en su trabajo, las labores técnicas que realizan, sin embargo no explotan estas capacidades a su máximo potencial carecen de una visión amplia de lo que pueden realizar con ella. Los trabajadores y la empresa en general no explotan su máximo potencial, no tiene aspiraciones de crecimiento, tal vez por limitaciones en los recurso económico pero también una falta de visión empresarial se requeriría un programa de motivación, que ayudara a los empleados ampliar su horizonte de trabajo, especialmente a los directivos.

Actitudes-personalidad En términos generales los trabajadores son personas aplicadas, comprometidas con su labor, pero con poca visión de innovación que les permita ampliar el negocio buscar nuevos horizontes, carecen de una iniciativa fuerte y decidida. Esto tal vez se debe a que la empresa siempre ha sido una subcontratista, que se creó para establecer unos pedidos pre establecidos, a que los empleados son empíricos en sus labores sus capacidades vienen de la experiencia y no de una formación técnica, esto puede limitar sus iniciativas y horizontes de trabajo, una vez más un programa de orientación y motivación seria fundamental.

Motivaciones y satisfacciones La motivación es básicamente económica todos los trabajadores con excepción del socio capitalista derivan su sustento de lo que obtienen en la empresa; pero también existe una motivación solidaria, pues los trabajadores son parientes y dependen unos de otros para sacar adelante la empresa; pero dado lo limitado de los beneficios económicos que reciben, que n o van más allá del sueldo mínimo. Esta limitación en los beneficios económicos que ofrece la empresa limita también el compromiso y el desempeño de los empleados, dado que tiene que recurrir a trabajos extras para garantizar el balance de su economía familiar: se requiere mostrar a los empleados que si ellos aportan al crecimiento de la empresa con iniciativas de negocios nuevos, la búsqueda de nuevas opciones de negocios que amplíen las entradas de la empresa.

Valores, cultura, moral-ética En el aspecto cultural y moral los empleados así como las directivas comparten esa visión clásica del trabajo serio y comprometido como fuente de riqueza y de progreso, existe un compromiso serio con los pedidos, con la calidad de los productos, con el cumplimiento. Los empleados no son conscientes que su compromiso con el trabajo y la buena calidad de este ofrece cierta garantía de crecimiento, brindan seguridad sobre la búsqueda de nuevos horizontes, y que esto podría ayudar al crecimiento de la empresa y con ello el aumento de sus entradas, con respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com