ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD DEL ADOLECENTE


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

PERSONALIDAD DEL ADOLESCENTE

El personaje que significa la máscara que usaban los actores que representaba la persona y sus papeles en el escenario (dramática personal). Cada acto imita a su personaje por medio de la voz, los gestos y por el tipo de careta que llevaba. Este término los utiliza por ejemplo: juan ( el actor), estudiante del colegio x ( el papel o rol) , está en la clase de Maite ( él es repació). No son restos los papeles representado por juan, sino son de personalidad y casi por buena salud y la mayor vitalidad. En la proporción corporal por peso o en la estatura es fuente de preocupación a los adolescentes es una mayor sensibilidad y menor capacidad adecuada adaptación social.

Acuerdo a las situaciones (hijo, amigo, enamorado, etc.) en los que transcurre su vida.

Sin embargo. Hay un factor que da unidad y continuidad a la persona de juan. es su comportamiento, es la conducta que al extenderse a todas las actividades humanas, como: la expresión, hábitos de pensamiento, actitudes, maneras de actuar, intereses y una filosofía propia de la vida, es lo que se llama impersonalidad. Por eso se dice con acertado criterio “no hay personalidad sin conducta ni hay conducta sin personalidad” queriendo significar que la personalidad se expresa a través de la conducta.

Si partimos del principio de que la personalidad no es una suma de elementos aislados, carentes de relación entre si y escasamente organizados, daremos la siguiente definición de personalidad: es un “sistema integrado de las actitudes y tendencias de la conducta habituales del individuo, constituyendo así su adaptación característica a su ambiente”. Por su parte J. Horroscks, da la siguiente definición:

Como la organización o estructura de los significados y hábitos personales que imparten cierta orientación a la conducta. En este sentido, la personalidad representa un sistema de acción personal del individuo.

Muchos psicólogos consideran que la personalidad ha sido analizada desde tres perspectivas distintas, estas son:

En primer lugar, el aspecto social, si decimos: “María tiene una gran personalidad”, queremos señalar que ella se proyecta positivamente sobre otra u otras personas. El aspecto social de la personalidad es la síntesis de todas las características del individuo que impresionan positiva o negativamente a los demás.

En segundo lugar, nos referimos a la forma propia que tiene el individuo de reaccionar o responder frente a los estímulos del medio ambiente, es decir, la línea de conducta de la persona. De acuerdo a la forma en que reaccionan se dice que una persona es optimista, alegre, simpática, agresiva, temperamental, etc.

En tercer lugar, están los que se consideran el aspecto íntimo de la personalidad, buscan la causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com