ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERT


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Tesinas  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Determinar y conocer requerimientos de planeación agregada en dos entornos diferentes así como el uso del sistema PERT

Procedimiento:

1. Lectura de la actividad

2. Búsqueda de información

3. Elaboración de la actividad

4. Envío de la actividad

Resultados:

1. Requerimientos de fuerza de trabajo y niveles de producción para una compañía maquiladora de empaques.

Para determinar la cantidad agregada de producción, así como estimar los requerimientos para alcanzar estos objetivos se requiere determinar el número de trabajadores que deben emplearse, así como la cantidad agregada de piezas que requieren fabricarse para cada periodo de planeación.

En Se deben balancear las ventajas de satisfacer la demanda lo más cercanamente posible contra cualquier impedimento que pudiera generarse por temas de cambios en los niveles de producción y niveles de empleo.

Para planear el nivel de producción para el mes de febrero: Al final de Enero a 100 empaques ya terminados en inventarios. En enero se tenían veinte ensambladores en la nómina, cada uno de los cuales con un salario de 4600 pesos/mes. En promedio, cada ensamblador es capaz de producir 10 empaques por mes. Se recibió la información que la demanda del mes del mes de febrero por parte de los clientes será de 200 empaques. Como actualmente ya se cuentan con 100 unidades en inventario se toma la decisión de producir exactamente 100 unidades más durante febrero, para satisfacer la demanda de 200 unidades. Como solamente se requieren de diez ensambladores, para satisfacer la producción planeada de febrero, se despide a diez trabajadores con un costo de 1000 pesos/trabajador. Un mes después es necesario hacer frente a las consecuencias de esa decisión. La demanda de empaques para el mes de marzo se calcula en 300 unidades. Como no quedaron en el inventario empaques del mes de febrero, hay que producir un total de trescientas unidades par marzo durante ese mismo mes. Para poder cumplir con esta exigencia, es necesario contratar 20 ensambladores más al principio de marzo, de manera que la fuerza de trabajo (30 ensambladores) pueda producir las 300 unidades que se necesitan. El costo de contratar y entregar ensambladores es de 900 pesos/ensamblador, y los costos de inventario no son significativos. Este es un ejemplo de planear dentro de un horizonte de tiempo de un mes. Si el trabajo de un mes se planea por separado e independiente mente de los fines de la planeación ¿cuáles serían los costos resultantes?. La tabla 1 presentada en la página a continuación contiene esos datos.

Consideremos este mismo ejemplo pero ahora tomando en cuenta un horizonte de tiempo de dos meses. Al final de enero, se encuentra que la demanda que se espera tener es de 200 unidades en febrero y 300 en marzo. Con esta información se diseña el plan (en la tabla 2) para los meses de febrero y de marzo. Este plan implica retener 20 ensambladores para febrero y marzo, evitando por tanto los costos de despido y de contratación del primer plan. Este ahorro en el costo se alcanzó al ver el futuro y considerar no solo la demanda del mes siguiente. Como se puede ver, la finalidad de los planes agregados no es reducir costos en cada uno de los periodos, si no alargo, plazo pues esta minimización a corto plazo puede llegar a ser cara a largo plazo.

Tabla 1. Costo Total utilizando un horizonte de

planeación de un mes. (Expresado en Pesos)

Decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com