ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estratégico de mercadotecnia, para formar una empresa trabajo final Mercadotecnia


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.103 Palabras (13 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 13

Materia: Mercadotecnia [pic 1]

2019

Tema: Trabajo Final

Especialidad en Dirección de Negocios

Maestra: Zayra Zulema Rodríguez Hernández

Maritza Concepción Armenta Vázquez.

        

Lugar y Fecha: San José del cabo; B. C. S a  15/02/2019

Introducción

En este trabajo que se realizara como trabajo final de la materia de Mercadotecnia es una pequeña investigación y realización de un plan estratégico sobre una empresa, la cual la maestra nos dio a escoger entre 3 opciones. En este trabajo final verán como está constituida la empresa sobre la cual trabajaremos para realizar el siguiente plan estratégico, primero se investigó a la empresa sobre la cual íbamos a trabajar, es decir cómo está constituida la misma, también fue importante conocer como es su mercado, clientes y competidores.

Lo que se pretende al crear este plan estratégico es impulsar a que el mercado que tiene el Restaurant Le Blue en donde se ofrece comida francesa crezca y logre consolidarse como uno de los mejores restaurantes a nivel internacional.

Al hablar de esto se deben plantear muchas estrategias que ayuden a que la empresa logre cumplir sus objetivos, por lo siguiente realizamos una análisis extensión sobre el ambiente interno y externo de la empresa para poder tomar decisiones concretas sobre lo que le conviene más a la empresa.

Queremos tener clientes fieles que nos recomienden es por eso que el restaurant ofrece los mejores platillos franceses para el público en general contando con una gran variedad de platillos y postres francés, con lo cual queremos que los clientes estén contentos y que seamos su primera opción para venir a comer.

Restaurant Le Blue[pic 2]

[pic 3]

Antecedentes

El restaurant Le Blue nace el 10 Junio del 2012 en la Ciudad de Acapulco, Gro., gracias a la visión empresarial de        Lic. Andrea Bibriesca, iniciando con solamente con un pequeño restaurante con  empleados.

Fundación de la empresa

Actualmente, el restaurant Le Blue es operador maestro en México de más de 59 sucursales líderes del mercado a nivel internacional en comida de mejor calidad. Actualmente opera  en 34 ciudades y más de 59 puntos de venta a nivel nacional.

Busca consolidarse como empresa líder en la industria de la comida en México. Con más de 7 años de experiencia especializada en ofrecer la mejor comida francesa con una gran variedad de platillos Le Blue se ha distinguido por su orientación al servicio de excelencia a través de la mejora continua e innovación.

Gracias a la visión del equipo directivo, al esfuerzo y compromiso diario de nuestros colaboradores Le Blue sigue creciendo con paso firme.

Filosofía

En Le Blue somos congruentes con lo que queremos proyectar con nuestros clientes. Vivimos día a día nuestros valores, trabajando en equipo por un objetivo en común.

Nos enfocamos en ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de calidad y un trato agradable que los haga sentir consentidos y con ganas de volver a estar en alguna de nuestras sucursales.

 

Misión

Mantener el compromiso con la satisfacción de nuestros clientes a través de un excelente servicio de comida francesa, obteniendo el reconocimiento y recomendación de nuestros clientes.

Visión

Ser el un restaurant reconocido a nivel internacional, ofreciendo el mejor servicio y los mejores platillos que puedan existir siendo responsable con nuestra gente y aliados comerciales.

Valores

  • HONORABILIDAD.
  • RESPONSABILIDAD.
  • ENFOQUE AL CLIENTE.
  • TRABAJO EN EQUIPO.
  • CALIDEZ HUMANA.
  • PULCRITUD.

Datos basicos sobre el mercado

Nuestro mercado de basa en hombres y mujeres entre los 25 a los 55 años de edad de clase media ya que ofrecemos precios económicos que pueden estar al alcance de todo el público en general.

En cada una de nuestras sucursales a nivel nacional dentro de México, contamos con clientes a los cuales les gusta la comida francesa.

Análisis FODA

Fortalezas:

El restaurant Le Blue cuenta con una amplia variedad de platillos francés lo cual hace que se coloque como uno de los mejores restaurantes de México, gracias a que cuenta con chef franceses, lo que beneficia a que el sabor te transmita a un viaje directo a Francia a pesar de estar en México.

El servicio que ofrece a los clientes es de excelente calidad, los meseros y personal de servicio recibe capacitaciones constantes sobre una correcta atención a los clientes.

Cuenta con una excelente administración, que apoya y da seguimiento a las demandas que debe cumplir el corporativo que maneja el restaurant.

Oportunidades:

Las oportunidades que tienen los restaurantes Le Blue es que debe reforzar más su publicidad, ya que existe mucha más difusión de lo que ofrece la competencia, esta es una área de oportunidad que se debe priorizar para lograr la misión y visión que tiene la empresa.

Se debe buscar la manera de como estar en constante comunicación con los clientes para que se logre la fidelidad de los clientes.

Debilidades:

Debido a la gran competencia que tiene el restaurante se le considera que una de sus grandes debilidades es que no cuenta con espacios amplios en los cuales los clientes puedan estar más cómodos y muchas veces se pierde mucho dinero al no contar con espacios suficientes para todos los clientes.

Amenazas:

Las cosas negativas que le pueden pasar a la empresa es que por ofrecer  mucha capacitación a los empleados e invertir en ellos, pueda ser una mala práctica ya que se preparan y luego buscan un mejor empleo.

Dar mucha confianza a los trabajadores de alguna manera puede perjudicar ya que muchos de ellos se aprovechan de esa confianza y hacen cosas que van en contra de las normas que se tiene dentro del equipo.

Objetivos Específicos

  • Apoyo y más capacitación a los trabajadores de nuevo ingreso ya sea a nivel operativo y administrativo.
  • Ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma atenta y confiable.
  • Darle importancia a cada uno de nuestros clientes para lograr tener su fidelidad.
  • Elaborar los platos franceses llenos de sabores y sensaciones más placenteras para que hagan sentir a nuestros clientes la transportación a Francia.
  • Crear programas de oferta en donde logremos tener un mejor servicio y precios económicos.  
  • Presentar información: ofrecer y sugerir diferentes platos al cliente (Quesos, postres. café, etc.)
  • Tendremos lugares cómodos y placenteros para un mejor servicio.

Programa de Acciones

Cambios en la oferta gastronómica:

  • Ofrecer a los clientes un platillo especial que sea distinto a la ofrece la competencia.
  • Reinventar recetas que sean pedidas comúnmente por los clientes y hacerlas un poco distinta a lo que ofrecemos.
  • Incluir en el menú más variedad de postres a un excelente precio.
  • Ofrecer paquetes para eventos especiales, como compromisos, san Valentín, navidad, año nuevo etc.
  • Dar más difusión a la publicidad en redes sociales, como es Facebook, twitter, Instagram.
  • Crear una página especial en donde demos a los clientes toda la información sobre lo que ofrecemos y por deben elegirnos.
  • Desarrollar estrategias promocionales sobre algunos días a la semana como por ejemplo descuentos, 2 x1 o descuentos.

Estrategias Funcionales

  • Se deben definir los platillos que distingan al restaurante de otros, para que sea este ofrecido por los empleados, y ofrecer un bono por venta de este platillo de la casa, para así convertirlo en motivación para los empleados y una buena opción y reconocimiento del platillo para los clientes.
  • Siempre tratar a las personas que visitan el restaurante de una forma cordial, amable y atenta, para que nuestros clientes se sientan cómodos estando con nosotros y sobre todo que se sientan importantes.
  • Ayudar a los clientes a elegir su platillo esto lo podemos hacer diciendo a mí en lo personal me gusta mucho… o hacerle preguntas sobre qué es lo que le gusta para darle una recomendación sobre que pedir.
  • Ser flexibles y darle prioridad al cliente un ejemplo claro de esto es ofrecer platillo y decirles que en caso de que algún ingrediente no le guste lo podemos quitar a cambiar por algún otro de su agrado.
  • Es importante atender a los clientes frecuentes de la misma forma para reforzar su fidelidad y preferencia.
  • Dar más difusión y promoción al restaurante por medio de la televisión, periódicos, revistas o redes sociales, para que los clientes conozcan más sobre lo que ofrecemos.

Proyecciones de ventas y beneficios

Platillos más vendidos:

Quenelle

Se trata de un plato francés similar a las salchichas o las albóndigas por su aspecto. Se trata de una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche para acompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera o pescado. Es una especialidad gastronómica típica de Lyon, donde se hicieron famosas las llamadas quenelles de brochet o quenelles de lucio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (530.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com