ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE SEGURIDAD DE BENEFICIO


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Informe sobre encuestas aplicadas en el Beneficio Don esteban

Se presenta en este informe el análisis de los resultados de las encuestas que se aplicaron en el Beneficio don Esteban. El motivo por lo cual realizamos estas encuestas era para de identificar  los principales problemas con los que cuenta cada una de las áreas del Beneficio Don Esteban: Área de procesos, Área de recepción, Área de patio y el Área de administración, área de bodegas y ver de qué manera  afectan los problemas en el rendimiento de los trabajadores ya sea en su salud o seguridad al momento de  desempeñar sus tareas diarias. Las encuestas se realizaron por área para lo cual elegimos al azar a  tres empleados por cada área para aplicarle las encuestas.

Área de proceso

En esta área lo que más afecta a los trabajadores es el ruido y el polvo, para combatir estos problemas a los empleados se les proporciona equipos de protección  pero según encuestados no los usan porque son incomodos para usarlos durante la jornada laboral. También el 60 %  de los encuestados dijeron que no reciben capacitaciones acerca de los riesgos que están expuestos en su área de trabajo por lo consiguiente al no saber a los riesgos que están expuestos no usas sus debidos equipos de protección proporcionados.

Área de Bodegas

En esta área de trabajo los encuestados expresaron sentirse seguros en su área sin embargo se encontró que existen ciertos factores que         afectan su desempeño y concentración así como en el área de proceso son afectados mayormente por el ruido y los esfuerzos físicos a los que están expuestos en sus labores diarias generándoles fatigas y cansancio.

También se encontró que el área de bodega no cuenta con la debida señalización para identificar las diferentes zonas de riesgos, se encontró que en bodega están distribuidos extintores por lo que el riesgo de incendio no es un problema para esta área.

Área de Patio

La área de patio en la que mayoritariamente laboran mujeres las que expresaron que sus principales problemas son generados debido a las altas temperaturas y el sol que produce quemaduras por prolongados periodos de exposición. En esta área no poseen equipo de seguridad debido a que no existe riesgo de accidente. Las trabajadoras deben mantenerse hidratadas, usar algún protector solar para reducir el daño que sufren a causa de pasar mucho tiempo expuestas al sol y tomar descansos para evitar periodos largos de exposición al sol que pueden causar daños a la salud.

Área de administración

En esta área de trabajo lo que más afecta a los empleados son las condiciones de trabajo como el ruido la iluminación y la temperatura por lo que causa fatiga durante su jornada de trabajo. También los encuestados manifestaron que no reciben capacitación sobre los riesgos que están expuestos de la misma manera la área de trabajo no cuenta con la debida señalización de seguridad correspondiente.

Área de recepción

En esta área el principal problema que afecta a los empleados es que al momento de manipular el café miel la área donde trabajan se vuelve lisa y existe un alto riesgo de caerse cuando están transportando los sacos  por la superficie lisa, de igual manera manifestaron que al estar en contacto con el café húmedo esto les causa alergia en la piel, también tienen que permanecer con la ropa mojada toda la jornada de trabajo por lo que esto les causa enfermedades respiratorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com