ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION CUERPO HUMANO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 7

EVALUACIÓN INICIAL

SECUENCIA DIDÁCTICA RECURSOS TIEMPO

Inicio -Se iniciará la mañana con el saludo, el pase de lista y el registro de fecha.

-Se pasarán a algunos niños al frente para que nos compartan lo que hicieron el día anterior mediante la estrategia de “Tiempo de compartir”

-Se reunirá a los niños en el centro del salón, cuando ya estén todos sentados, les comentaré que el día de hoy observaremos una lámina sobre el cuerpo humano, su alimentación y cuidados, que quizá muchos ya conocen pero que a veces no saben cuáles son sus beneficios en la vida diaria.

30 min.

Desarrollo -Posteriormente se les mostrará el escenario mural, en el cual se representaran imágenes de personas comiendo, haciendo ejercicio, aseándose, etcétera.

-Invitaré a los niños a que lo observen detenidamente y se realizarán algunas preguntas como: ¿Qué están haciendo los personajes?, ¿Qué están comiendo?, ¿por qué se lavan las manos?, etcétera

-Se leerá un cuento en base al tema y se harán preguntas: ¿Qué partes del cuerpo reconocieron?, ¿Qué partes no conocían? ¿Cuáles son los cuidados que debemos de tener.? *Escenario mural del cuerpo humano

*Cuento

25 min.

Cierre Para finalizar se les proporcionará una hoja y colores para que dibujen lo que les haya gustado del escenario

Hojas y colores.

10 min.

SITUACIÓN DIDÁCTICA

Nombre De La Actividad: “Las partes de mi cuerpo”

SECUENCIA DIDÁCTICA RECURSO-LUGAR-ORGANIZACIÓN TIEMPO

INICIO -Se iniciará la mañana con el canto “aceite de iguana” para saludarnos, después se realizará el pase de lista y el registro de fecha.

--Se preguntará a los niños si recuerdan las imágenes del mural.

-Después se les preguntará a los niños sí saben ¿cuáles con las partes del cuerpo?, ¿qué partes lo forman? Al mencionar la cabeza les diré que también la cara, los ojos, etcétera forman parte de ella o viceversa y que las extremidades se dividen en dos partes las superiores (brazos, hombros, manos) y las inferiores (piernas, pies) y las identificaremos en ellos con el canto de la “Tía Mónica”

**Lugar: salón de clases

**Organización: individual, grupal

20 minutos

DESARROLLO -Al terminar de dar a conocer sus opiniones, se les dirá que miren debajo de su mesa y que encontrarán una imagen de alguna parte del cuerpo (previamente se habrán pegado bajo la mesa) y una vez encontrada la imagen, la pasarán a pegar al pizarrón para armar la silueta del cuerpo humano.

-Los demás niños ayudarán en el proceso.

-Cuando la figura esté armada comentaremos si fue fácil o difícil colocar las partes del cuerpo

**Lugar: salón de clases

**Organización: grupal

40 minutos

CIERRE

-Para finalizar se le dará a los niños una hoja gráfica (con imágenes de la cabeza y extremidades) para que la recorten, y peguen las imágenes a un tubo de cartón, colocando éstas partes siguiendo la silueta que se armó (se dará un ejemplo concreto antes de empezar), se le pegará un estambre para colgarlo

-Se dará a conocer su diseño.

*Hojas gráficas (partes del cuerpo: brazos y extremidades)

*Pegamento

*estambre

*material para decorar

**Lugar: salón de clases

**Organización: individual y grupal

20 minutos

SITUACIÓN DIDÁCTICA

Nombre De La Actividad: “¿A qué sabe y a qué huele?”

SECUENCIA DIDÁCTICA RECURSO-LUGAR-ORGANIZACIÓN TIEMPO

INICIO -Se iniciará la mañana con el saludo, después se hará el pase de lista y el registro de fecha.

-Se le platicará a los niños que el día de hoy trabajaremos con los sentidos

-Se les harán preguntas para saber que es lo que saben de los sentidos ¿saben qué son los sentidos?, ¿para qué nos sirven?, ¿Qué cuidados debemos de tener?, ¿en qué parte del cuerpo se encuentran?

**Lugar: salón de clases

**Organización: individual, grupal

20 minutos

DESARROLLO -Posteriormente se le dará a conocer los cinco sentidos y se les explicará solo el del olfato y gusto, ya que al siguiente día se retomarán los demás.

-Se presentará al grupo imágenes de los sentidos, pero con más realce a estos dos a promover en este día. Después de que los niños observen las imágenes comentaremos que es lo que observaron.

-Se presentará a los niños unos botecitos tapados, cada uno de ellos contendrá un alimento (chile miguelito, azúcar, sal, limón, chocolate…) y perfumes de distintos olores.

-Se indicará que debemos escoger a un niño para que pase a probar de los botecitos, pero éste se vendará los ojos. Tendrá que decir el sabor y a qué alimento puede pertenecerá a la muestra, así mismo deberá decir si el perfume huele rico o no.

-Se hará este mismo procedimiento con varios niños. *Botecitos con: azúcar, miel, chocolate, chile miguelito, limón, sal…

*Perfumes de distintos olores.

**Lugar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com