ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE PRESCOLAR DE DANZA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

MES / DÍAS:

ENERO

07, 12, 14, 19, 21, 26 Y 28

GRADO:

1°, 2°, 3°

TEMA:

Conciencia de ejercicio, ritmo y lateralidad, por medio del juego.

OBJETIVO:

Los niños(as) aprenderán la importancia de realizar ejercicios, el efecto y la consecuencia de cada movimiento, significado de ritmo y el espacio a su alrededor (delante, atrás, derecha e izquierda).

CAMPO FORMATIVO:

DESARROLLO FISICO Y SALUD

Competencias:

Si el niño(a) adopta una actitud corporal adecuada a la situación, amplía su abanico de movimientos al danzar, jugando entre lo imaginario y lo real, utilizando pañuelos, listones, aros, pelotas y demás objetos que permitan el movimiento y faciliten el desarrollo de la clase y su objetivo.

Aprendizajes esperados:

       Los niños(as) deben comprender la importancia de realizar ejercicios de calentamiento al iniciar una clase de danza, así como la relajación y el estiramiento durante y cuando ésta finaliza, bajo unas normas y/o reglas que conducen a su autodisciplina

       Las actividades desarrolladas dentro de las clases de danza han de convertirse en juegos que los niños (as) pueden practicar en otros lugares; depende de cada uno que este objetivo se cumpla.

ACTIVIDADES GENERALES

1

Calentamiento: Estiramientos básicos de todo el cuerpo comenzando por cabeza, pasando por extremidades y bajando hasta llegar a los pies.

2

Dar las indicaciones de clase, así como el desarrollo de cada juego.

3

Recordar las reglas de cada ejercicio y trasladarlas a danzar.

4

Desarrollo *

5

Retroalimentación: Es importante que el niño(a) tome consciencia de cómo ha vivido el desarrollo de una clase, si le ha gustado o no, y exprese sus sentimientos.

Días del Mes:

* Desarrollo:

07

Observación del docente a los alumnos para realizar un diagnóstico, por medio de juegos.

12

Zumba. (Movimientos fáciles con repetición a ritmo de diferentes tipos de música.)

14

Utilizando aros, saltos dentro-fuera, caminando alrededor de ellos, en una línea de aros zigzag de cada niño (a). Giro de aros en brazos y pies.

19

Mímica, representación de historias dirigidas por el docente, con pañuelos, telas, listones, pelotas.

21

Aprendiendo movimientos rítmicos, derecho-izquierdo, por medio de pies dibujados en el piso, manos en la pared derecha-izquierda.

26

Día ITAE: Conciencia al hacer ejercicio, importancia del calentamiento y el estiramiento después de este, juegos padre-hijo (saltar, reptar, gatear, rodar, y relajar) retroalimentación de clase con papis.

28

Variedad de ejercicios con cabeza, brazos, tronco, piernas, realiza movimientos que indiquen cada parte del cuerpo, mural de las partes del cuerpo de cada grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com