ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DELA PRODUCCION


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Para alcanzar sus objetivos y aplicar adecuadamente sus recursos, las empresas no producen al

Azar. Ni funcionan improvisadamente. Necesitan planear con anticipación y necesitan controlar

Adecuadamente su producción: Para esto existe la planeacl6n y control de la producción (PCP). La PCP tiene como fin aumentar la eficiencia y eficacia de la empresa a través de la administración de la producción.

La planeación es la función administrativa que determina anticipadamente cuáles son los objetivos

Que deberán alcanzarse y qué debe hacerse para lograrlos de la mejor manera posible.

Por otro lado, el control es la función administrativa que consiste en medir y corregir el

Desempeño para asegurar que los planes sean ejecutados de la mejor manera posible. La tarea del control es verificar si todo se hace de conformidad con lo que fue planeado y organización, de acuerdo con las órdenes dadas, para identificar los errores o desviaciones, con el fin de corregirlos y evitar su repetición.

La planeación constituye la primera etapa del proceso administrativo

SI la empresa produce bienes o mercaderías, la PCP planea y controla la producción de esos bienes o mercaderías, cuidando inclusive de las materias primas necesarias, de la cantidad de mano de obra, de las máquinas y equipos, y de las existencias de productos acabados disponibles en el tiempo y espacio para que el área de ventas efectúe las entregas a los clientes. Si la empresa es productora de servicios, la PCP planea y controla la producción de esos servicios, cuidando de la cantidad de mano de obra necesaria, de las máquinas y equipos, de los demás recursos necesarios, para la oferta de los servicios en el tiempo y espacio para atender la demanda de los clientes y usuarios.

Como ya vimos, la finalidad de la PCP es aumentar la eficiencia y eficacia del proceso productivo de la empresa. Es, por lo tanto, una doble calidad; actuar sobre los medios de producción para aumentar la eficiencia y vigilar que los objetivos de producción se alcancen en su totalidad para aumentar la eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com