ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  4.071 Visitas

Página 1 de 2

1. Cree usted que para que una organización pueda desarrollar una ventaja competitiva sostenible es necesario que la planeación de recursos humanos este alineada con la planeación estratégica de la empresa. Si o no. Justifique su respuesta.

Si considero que la planeación de recursos humanos debe estar alineada con la planeación estratégica y viceversa, por cuanto ello abre un mundo de posibilidades que concluyen en resultados los que obviamente benefician a la organización y al mismo tiempo, genera acciones multiplicadoras de bienestar.

La planeación de recursos humanos y la planeación estratégica se hacen más eficientes cuando entre ambas existe una relación de coordinación mutua e interdependiente, en donde el equipo de alta dirección reconoce que las decisiones de planeación estratégica afectan aspectos de recursos humanos y a su vez estos los afectan para un equilibrio que redunde en beneficios de entendimiento, colaboración y proyección mutua.

2. Describa cual es, para usted, la función más importante y estratégica que tiene a cargo el gerente de recursos humanos de una organización. Justifique su respuesta.

Dentro de las funciones que realiza el departamento de recursos humanos, considero, en mi opinión, que la más importante es la que tiene que ver con el proceso básico de selección, reclutamiento, formación retribución, porque considero que el éxito de una empresa se garantiza en buena medida con su activo más importante que son las personas que laboran en ella. Teniendo esto claro, la función del gerente de recursos humanos en realizar una inteligente escogencia del personal, redundara en un éxito garantizado.

3. De las técnicas basadas en la experiencia, técnicas basadas en tendencias y técnicas basadas en otros factores cuál cree usted que sea la más adecuada al momento de realizar la planeación de recursos humanos. Justifique su respuesta.

Considero que en la planeación de recursos humanos uno de los factores que se hace más adecuado al momento de realizarla, son las técnicas basadas en tendencias. Creo que en mundo cambiante en el que estamos, debemos adaptarnos oportunamente a el, y es un interesante indicador donde se le apuesta al éxito, el apuntarle, a la tendencia del momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com