ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL ENTORNO NACIONAL E INTERNACIONAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.628 Visitas

Página 1 de 2

Como ya sabemos la planeación es un proceso en el cual se desarrollan los objetivos, estrategias, designar tareas. La puedes llevar a cabo en cualquier tipo de trabajo, en la vida diaria, etc. Es de suma importancia ya que cuando se realiza de la manera correcta se logran los resultados esperados. A continuación se hablara acerca de los elementos que componen la planeación y a su vez la importancia que tienen al realizar de una manera más eficiente los trabajos en una empresa.

2.1 Proceso de la planeación estratégica

El proceso de planeación es un conjunto de acciones las cuales se realizan para lograr los objetivos y alcanzar metas propuestas; para ello es necesario llevar a cabo una serie de pasos; que se mostraran a continuación:

• Definición de objetivos: en este paso se deberán establecer los objetivos que se quieren alcanzar, orientar los planes principales y los resultados deseados deberán ser especificados.

• Verificar cual es la situación actual frente a los objetivos: en este paso se deberá analizar la situación actual en comparación con los objetivos deseados.

• Desarrollar premisas sobre las condiciones futuras: en este paso se generaran alternativas, para los estados futuros de las acciones, esto quiere decir, que se irá analizando que podría llegar a perjudicar el avance de los objetivos.

• Analizar alternativas de acción: este paso está basado en la búsqueda de análisis de los recursos alternativos de acción, y relacione y evalúa las acciones que se deben emprender para que con ello se escoja alguna para perseguir uno o más objetivos.

• Elegir un curso de acción ante las diversas alternativas: este paso se encargara de seleccionar el curso de acción adecuado para conseguir los objetivos propuestos. Aquí se tomara la decisión de elegir una alternativa para poder eliminar las demás

• Implementar el plan y evaluar los objetivos: en este paso se llevara a cabo lo que el plan determine y así mismo se deberán evaluar los resultados para conseguir los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com