ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Nacional Planeacion Estrategica


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 8

Planeación estratégica.

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: En las organizaciones, la necesidad de coordinación y motivación dieron origen a la administración por objetivos; el presupuesto de capital nació por los creciente tamaños de las inversiones en activos fijos, estas soluciones no fueron integrales, por lo cual las ciencias administrativas desarrollaron sus propios métodos sistémicos, las ciencias comenzaron a contribuir con la percepción del comportamiento de las organizaciones y los administradores, aportando las soluciones que prometían los mejores resultados, reduciendo ésta los costos. Por lo tanto según Peter Druker la APO, Ofrece:

Seleccione una respuesta.

a. Un esfuerzo de gran alcance apoyado desde la alta administración

b. Un sistema particular de símbolos, costumbres, hábitos, leyendas, gustos y preferencias.

c. Es la acción de introducir o producir algo novedoso, alguna idea, método, instrumento, modos de pensar en: negocios, servicios, entrar en el mercado.

d. Un modo de integrar y concentrar esfuerzos de todos los miembros de la organización en las metas de la alta administración.

Question 2

Puntos: 1

La Matriz FODA: es una estructura conceptual para un análisis sistemático que facilita la adecuación de las amenazas y oportunidades externas con las fortalezas y debilidades internas de una organización.

Esta matriz es ideal para enfrentar los factores internos y externos, con el objetivo de generar diferentes opciones de estrategias.

(F) Fortaleza; (O) Oportunidades; (D) Debilidades; (A) Amenazas.

La matriz FODA: Conduce al desarrollo de cuatro tipos de estrategias.

Una de la estrategia es cuando la organización se encuentra en una posición altamente amenazada y posee muchas debilidades, aquí la estrategia va dirigida a la sobrevivencia. En este caso, se puede llegar incluso al cierre de la institución o a un cambio estructural y de misión. Nos referimos a:

Seleccione una respuesta.

a. FO

b. FA

c. DA

d. DO

Question 3

Puntos: 1

Cuando una empresa formula su misión, trata de hacer lo siguiente:

1. Identifica su razón de ser

2. Define su negocio en todas sus dimensiones

3. Publicidad de sus productos

4. Dirige un discurso filosófico a los accionistas

Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas

b. 1 y 3 son correctas

c. 2 y 4 son correctas

d. 3 y 4 son correctas

Question 4

Puntos: 1

Características Del Gerente Del Siglo XXI

En la mediada que avanza el siglo XXI, varias tendencias económicas y demográficas están causando un gran impacto en la cultura organizacional. Estas nuevas tendencias y los cambios dinámicos hacen que las organizaciones y sus directivos se debatan en la urgente necesidad de orientarse hacia los nuevos rumbos hechos que tiene una relevancia no solo local sino a nivel mundial. Los países y las regiones colapsan cuando los esquemas de referencia se tornan:

Usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta

Seleccione al menos una respuesta.

a. Obsoletos

b. Pierden validez ante las nuevas realidades

c. Los gerentes o líderes harán más esfuerzos para alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia.

d. Un proceso flexible ante los cambios introducidos por la organización

Question 5

Puntos: 1

Son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectarán el curso en que va a desarrollarse el plan. Nos referimos a:

Seleccione una respuesta.

a. Procedimientos

b. Premisas

c. Propositos

d. Programas

Question 6

Puntos: 1

En la empresa “Mis Ositos de Peluche” el jefe de personal al hacer la inducción de personal nuevo para el año 2009 hace las siguientes aclaraciones: “las trabajadoras deben maquillarse de forma muy discreta y su vestuario debe ser recatado; en nuestra empresa buscamos siempre la calidad de todos nuestros productos y procesos y creemos en el trabajo en equipo basado en el compañerismo y la colaboración; Tratamos de estar siempre integrados entre directivos y trabajadores, así que no hay preferencias a la hora de compartir el comedor; de igual forma el cliente es muy importante para nosotros, y tratamos de hacerlo sentir como un rey”. Estas indicaciones hacen referencia a:

Seleccione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com