ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO TRIBUTARIO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 3

PLANEAMIENTO TRIBUTARIO

El planeamiento tributario tiene como fin el optimizar la toma de decisiones empresariales en base al oportuno conocimiento de las consecuencias tributarias de cada opción. Nuestro servicio comprende la evaluación periódica y recomendaciones de las alternativas permitidas por la legislación tributaria que resulten de aplicación, así como la implementación de procedimientos y políticas tributarias adecuadas para cada caso.

El planeamiento tributario es el estudio de las operaciones futuras del contribuyente, tendiente a determinar los efectos tributarios y financieros que producen dichas operaciones, con el objeto de optar por las situaciones económicas más convenientes, que permiten “legítimamente” la minimización del costo fiscal. El planeamiento permite, accesoriamente, eludir legalmente el tributo o evitar el nacimiento de la obligación tributaria, mediante instrumentos válidos y legales.

El planeamiento tiene por objetivos:

a) Conocer el efecto de los tributos en las probables decisiones gerenciales.

b) Cuantificar ahorros y costos tributarios de operaciones económicas futuras.

c) Alertar a la gerencia general sobre cualquier acontecimiento tributario que se pueda producir en una acción o decisión gerencial futura.

Sobre la base de lo señalado, resulta claro que el planeamiento tributario consiste en seleccionar la mejor de las diversas formas disponibles para lograr el fin económico general deseado por la empresa.

CONCEPTOS:

• El planeamiento tributario tiene como fin el optimizar la toma de decisiones empresariales en base al oportuno conocimiento de las consecuencias tributarias de cada opción. Nuestro servicio comprende la evaluación periódica y recomendaciones de las alternativas permitidas por la legislación tributaria que resulten de aplicación, así como la implementación de procedimientos y políticas tributarias adecuadas para cada caso.

• La actividad de planeamiento tributario implica la estructuración de negocios de la forma más eficiente desde el punto de vista económico.

LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y LOS TRIBUTOS

En la preparación de la planificación financiera es necesario que se analice, mediante el desarrollo de un planeamiento tributario, el impacto que tienen los tributos en las probables acciones o decisiones futuras. El presente informe está orientado a formular casos tipos donde se presenta el efecto que tiene en los flujos de caja o resultados la aplicación de aspectos tributarios en la planificación financiera.

La planificación financiera es un proceso de valoración de probables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com