ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION Y CONTROL DE DESEMBOLSOS DE CAPITAL


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  5.599 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACION Y CONTROL DE DESEMBOLSOS DE CAPITAL

CAPITULO 11

CUESTIONARIO.-

Describa las características principales de un presupuesto de desembolsos de capital.

El presupuesto de desembolsos de capital es parte importante en un plan integral de utilidades. Se relaciona directamente con los activos operacionales de una compañía, en particular de terrenos, el equipo y otros activos operacionales y el propio efectivo.

Los desembolsos de capital se clasifican en general en un presupuesto de desembolsos de capital como: Proyectos mayores de adiciones de capital: estos proyectos habitualmente entrañan futuros compromisos de fondos para activos operacionales, cuyas vidas se extiendan a través de un prolongado periodo.

Desembolsos menores, o pequeños, de capital: se trata de pequeños desembolsos de capital poco costosos, recurrentes y ordinarios.

Explique cinco beneficios de un presupuesto de desembolsos de capital.

El presupuesto de desembolsos de capital brinda numerosos beneficios, desde los ventajosos puntos de vista de la planificación y el control administrativo. El presupuesto de desembolsos de capital permite a la administración ejecutiva planificar el monto de los recursos que deben invertirse en adiciones de capital, para satisfacer las demandas de los clientes, cubrir las exigencias que impone la competencia y asegurar el crecimiento.

El proceso presupuestal para las adiciones de capital es esencial para que la administración evite:

1. La ociosidad de la capacidad operacional

2. La capacidad excedente

3. Las inversiones en capacidad que produzcan un rendimiento menos que suficiente sobre los fondos invertidos.

Explique qué se entiende por valor económico o valor de inversión, y relaciónelo con la planeación y el control de desembolsos de capital.

Se define como el importe que queda una vez cubiertos todos los gastos y satisfecha la rentabilidad mínima esperada por parte de las empresas. La principal innovación es la que incorpora el costo de capital en el cálculo del resultado del negocio, y su principal finalidad es inducir el comportamiento de los dirigentes, orientándolos a actuar como si fuesen los dueños del negocio.

Se la relaciona ya que se refiere a los limitados recursos entre los desembolsos de capital ya que el ejecutivo de finanzas usara un método sistemático para planificar el financiamiento de los desembolsos de capital.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com