ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATAFORMAS WEB


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Conclusiones

Es un hecho que hasta el día que inicie esta materia, no tenía ni la menor idea de los alcances de la educación en línea. Soy ingeniero en electrónica y comunicaciones con especialidad en telecomunicaciones, y las tecnologías básicas de información en un periodo de 10 años han avanzado a pasos agigantados, el manejo de internet que para mí significo todo un reto académico en mis tiempos de universidad hoy mis sobrinos de 10 y 12 años de edad tienen un dominio y conocimiento de la web pasmoso. ¿A dónde quiero llegar? La respuesta es simple, lo que para nosotros hoy represente un reto, mañana será del dominio generalizado y vendrán nuevos retos que atender.

Después de estudiar la primer y segunda unidad me di cuenta donde estoy parado, en cuanto a mis competencias personales se refiere, partiendo de este conocimiento puedo definir mi estrategia de estudio, que me permita aprovechar al máximo mis ventajas y trabajar en desarrollar aspectos particulares que no domino y que serán necesarios durante el transcurso de mi postgrado. Importante mencionar también que la parte de administración de mis tiempos aún está en proceso de mejora, porque si bien es cierto he ido dedicando más horas de estudio con el transcurrir de los días, aun me topo con conflictos de agenda, los cuales estoy en camino de ir evitando.

Con el adentramiento en la tercera unidad, me topé con que existía web 1.0 y web 2.0 y que definitivamente estuve en esa transición y no lo percibí como tal, ya que el proceso de cambio con el pasar del tiempo fue sutil, aunque hoy al mirar hacia atrás se percibe una abismal diferencia entre ambas. Herramienta virtuales hay muchísimas, fuentes de información se cuentan por miles, más sin embargo el uso que le damos al menos aquí en México a los recursos web es infinitamente limitado, ya que por falta de difusión y por temor al mal uso de nuestra información, se prefiere el uso de métodos convencionales de almacenamiento y transferencia de información.

En la cuarta unidad y haciendo un análisis más profundo acerca de los sistemas de almacenamiento en la nube, obtuve un panorama más claro y amplio acerca de la diversidad de opciones que tenemos a la mano, ya sea de forma personal o para aplicarlo en nuestros proyectos laborales, aunque si bien existen muchas opciones, no todas reúnen las características ideales para nuestro uso particular, pasando por la capacidad de almacenamiento, la posibilidad de realizar actividades multitarea, la disponibilidad dentro de estos sistemas de herramientas de edición y creación de archivos en línea.

Para cerrar con broche de oro esta materia tuve la posibilidad de adentrarme en el estudio de los entornos virtuales del aprendizaje, que para empezar considero que lo estudiado en esta materia nos representa los cimientos en el aprendizaje a distancia. Ahora bien, si consideramos que estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com