ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario sociales, las plataformas de la Web 2.0.


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  Informes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

B

Bidireccional: hace referencia a la comunicación bidireccional, en la que emisores y receptores intercambian mensajes precisando la información recibida, solicitando aclaraciones y comprobando lo que el oyente ha entendido, la cual se da constantemente en las plataformas sociales de la Web 2.0.

C

Canales de distribución:

F

Favoritos: es la estrella blanca que aparece al final de cada tweet e indica que dicho tweet fue seleccionado como preferido.

FollowFriday: es una etiqueta utilizada para recomendar a tus seguidores acerca de otros usuarios que sería de interés seguir. Esto se realiza los días viernes y se publica #FollowFriday.

H

Hashtag o Etiqueta: son palabras a las cuáles se les agrega el símbolo #, se utilizan para generar interacción y conversación entre los usuarios y comunidades sobre temas específicos.

Hipertextualidad: es la capacidad de conexión de unos elementos informativos con otros en las plataformas sociales.

I

Interface o Interfaz: se denomina interfaz al conjunto de elementos de la pantalla que permiten al usuario realizar acciones sobre el sitio Web que está visitando.

Infoentretenimiento: información basada en los contenidos mediáticos o programas que también incluyen contenido de entretenimiento, para ampliar su popularidad con las audiencias.

L

Listas: se utilizan para ordenar o catalogar usuarios y cuentas de Twitter, agrupándolas de acuerdo a los criterios y preferencias del usuario. Por ejemplo: Amigos, Mercadotecnia, Beisbol, etc.

Lexía: el concepto de lexía también fue apropiado por teóricos del hipertexto como George Landow para referirse a cada uno de los "pedazos de texto" que se encuentran unidos entre sí a través de hipervínculos. La lectura fragmentada y no lineal de lexías genera la sensación de que un texto finito admite un número infinito de interpretaciones.

M

Microblogging: es una aplicación Web que permite al usuario insertar mensajes breves similar a los post de un blog y limitado a un cierto número de caracteres. Las opciones de envío pueden ser sitios Web, SMS, Mensajería instantánea o aplicaciones particulares.

MT (Modified Tweet): significa que un Tweet original que ha sido publicado, ha sido parafraseado por otro usuario. Cuando se hace esta acción se acostumbra poner MT.

Mensaje Directo: es un mensaje que se envía de forma directa a un usuario específico de Twitter, sólo el usuario origen y el destinatario pueden leer dicho mensaje.

S

Spots publicitarios: es un comercial audiovisual que generalmente es de veinte a sesenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com