ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas Web 2.0 para el trabajo en equipo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La web 2.0 es todos aquellos servicios y utilidades que nos proporciona el internet manejada por los usuarios de servicio, que les permite participar, crear, interactuar de manera social atreves de la tecnología. Con la llegada de la web 2.0 en el año 2006 se produjo un fenómeno social que cambio para siempre nuestra relación con la información principalmente porque nos hizo parte de ella. Marco una diferencia de comunicación ya que en la actualidad cualquier persona puede publicar noticias con las mismas posibilidades de visitas que un periódico o revista. La web 2 reduce la cantidad de difusión de la información. Es utilizada en diferentes sectores como educativo, público, privado, social.

Los principales usos de la web 2 son los wikis “es el nombre que recibe un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten”. (http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki)

Los blogs. Ideales para realizar entrevistas interactuar de manera colectiva o individual. Podcast educativo donde se realizan guiones de trabajo colaborativo ideal para profesores y usuarios para un intercambio de ideas. Video educativo medio de comunicación visual, con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas al alumno, favoreciendo la motivación de acuerdo al tipo de inteligencia que cada alumno posee.

En una institución educativa es de vital importancia reconocer la necesidad de la utilidad de estos medios virtuales y tecnológicos para facilitar el trabajo sin importar distancias, además del ahorro de recursos.

JUSTIFICACIÓN

Elegir una plataforma para la institución donde se labora con el fin de identificar la más conveniente para el uso de las tic

TABLA COMPARATIVA

PLATAFORMA DESCRIPCIÓN Y USO PRINCIPAL CARACTERÍSTICAS COSTO

ONLYOFFICE Onlyoffice es un servicio multifuncional online que cuenta con una variedad de servicios para: gestionar documentos, editar documentos, gestionar proyectos, elaboración de diagramas de Gantt, CRM y facturación y administrador de correos, los cuales se encuentran en un solo lugar. Datos debidamente protegidos mediante copias de seguridad de los datos en cualquier momento.

Acceso al portal desde los móviles Android o iOS. Se encuentra disponible una versión de Onlyoffice para usuarios de Linux. El costo de Onlyoffice está basado en el número de usuarios:

Desde 1 usuario activo con 10 Gb en disco duro por $75 hasta 300 usuarios activos con 600 Gb en disco duro por $6000.

REDBOOTH Es una plataforma desde la que se pueden administrar proyectos, tareas, documentos y mucho más, desde un mismo lugar. Redbooth es una plataforma de colaboración online que te permite trabajar en equipo de manera sincronizada.

Se pueden crear diferentes entornos con una sola cuenta, donde cada entorno trabaja de manera independiente.

Acceso al portal desde los móviles Android o iOS. EL costo de Redbooth está en función de:

Versión Pro, 5$ por usuario mensuales; versión On Premise, 15$ por usuario mensuales; versión gratuita; versión para organizaciones sin fines de lucro.

OFFICE 365 Plataforma de Microsoft Office diseñada para implementar en una organización y hacer más eficiente el trabajo colaborativo. Abrir y editar documentos simultáneamente.

Uso en dispositivos móviles. Office 365 essentials tiene un costo de $61.00 por usuario al año.

Office 365 Empresa tiene un costo de $101.00 por usuario al año.

Office 365 premium tiene un costo de $153.00 por usuario al año.

GOOGLE DRIVE Google Drive es una plataforma que permite almacenar y acceder a los archivos en cualquier lugar: en la Web o en una unidad de disco duro. Se cuenta con 15 Gb de espacio de almacenamiento, compartido con Google Drive, Gmail y Fotos de Google+.

Crear, añadir o subir archivos con un solo botón.

Buscar y añadir archivos compartidos más fácilmente.

Acceder a los archivos aun sin conexión a Internet.

Uso en dispositivos móviles. Se cuenta con 15 Gb de espacio de almacenamiento, compartido de manera gratuita.

PLATAFORMA ELEGIDA: Google Drive

DESCRIPCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com