ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAZA La plaza se determinará en base a una estrategia de distribución a través de mayoristas y detallistas, conservando la venta al mostrador en los los puntos de venta “TINY SNACKS”.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

PLAZA

La plaza se determinará en base a una estrategia de distribución a través de mayoristas y detallistas, conservando la venta al mostrador en los los puntos de venta “TINY SNACKS”.

“TINY SNACKS” Actualmente cuenta con pocos canales de distribución los cuales no están siendo explotados al cien por ciento:

  1. Venta a través de algunos mayoristas abarroteros y dulceros, es decir, que el producto llega a los distintos puntos de venta (tienditas, puestos ambulantes, farmacias, dulcerías) de manera indirecta, y solo si éstos lo solicitan al mayorista. No se sabe exactamente en cuántos puntos de venta se encuentra el producto ya que no se tiene un control de los clientes y sus compras y tampoco se cuenta con información acerca del alcance que pueden tener los mayoristas.
  2. Venta directa en pequeñas cantidades a ciertos bares y moteles.

Con base en la información obtenida de la investigación de mercados, los tres lugares donde el consumidor compra el producto con mayor frecuencia son: Tienditas, Supermercados y Autoservicios. Se pueden interpretar ciertas necesidades del cliente como:

  • Los puntos de venta buscados por el consumidor, son aquellos que cuentan con una amplia presencia en la zona en la que vive, trabaja o transita.

  • Que el punto de venta sea de fácil acceso en el momento en que surjan necesidad de la compra.
  • Que el proceso de compra en el punto de venta sea sencillo y no consuma mucho tiempo.

Para el diseño del canal de distribución deben tomarse en cuenta las características de factores como: el producto, el cual tiene una vida corta y su compra es compulsiva; la empresa,   que   no   cuenta   con   un   sistema   administrativo   adecuado   que   le permitaimplementar una red de distribución propia; los intermediarios, que ya se tiene contacto con algunos lo cual adhiere experiencia a la empresa en las relaciones con esta parte del canal; y la competencia, que tiene presencia en diversos puntos de venta y cuenta con sistema de distribución propio.

ALTERNATIVAS PARA CANALES DE DISTRIBUCION

Se identifican como alternativas más convenientes para el canal de distribución: Venta en mostrador y Distribución a través de mayoristas.

La venta de mostrador comprende la distribución del producto “TINY SNACKS” en un punto de venta ya sea directamente desde la fábrica o la sede donde se realizaran estas botanas, dejando abierta la opción de venta  al mayoreo y medio mayoreo a detallistas de la zona. La fortaleza de este punto de venta es la promoción directa al cliente en el momento de su visita al punto de venta.

Dentro de este canal de distribución la responsabilidad de la empresa corresponde a tener producto disponible a la venta y que este se encuentre en óptimas condiciones, es decir, bien empacado, que no esté maltratado y que no esté caduco. De igual manera, se requiere que el personal de venta cuente con la información necesaria que le permita  ofrecer al cliente un servicio de calidad que lo motive a repetir su compra.

La distribución a través de mayoristas involucra el fortalecimiento de la relación  con los distribuidores actuales y buscar aquellos que tengan acceso a las zonas en las que el producto no ha sido distribuido, ofrecerles descuentos de compra, abastecerlos de material promocional, definir condiciones acerca de la rotación del producto en el punto de venta y delegar responsabilidades a cada una de las partes.

Es necesario que la empresa comience a recolectar información de sus  distribuidores actuales para crear un registro acerca de las zonas que cubren y los lugares en

los que habitualmente comercializa el producto, de esta forma se podrá delimitar el área de alcance e identificar los huecos dentro del mercado. En base a dicha información, se determinará si los mayoristas actuales tienen la capacidad de cubrir todo el mercado meta o es necesaria la búsqueda de nuevos intermediarios que se unan a los ya existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com