ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA EN AMERICA LATINA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

¿Podrías usted vivir con menos de un dólar diario? Aunque parezca mentira una gran parte de latinoamericanos sobreviven con esta cantidad de dinero y en algunos casos menos, un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), confirmo que el 48% de la población latinoamericana vive en la pobreza y que el 40% de esta, son indígenas que viven con menos de un dólar diario.

Se dice que los países más pobres de Latinoamérica son: Haití, Honduras, Nicaragua, Bolivia y Paraguay y los menos pobres son México, Brasil y Chile, pero estos datos pueden resultar engañosos, pues la mayor parte de la población latinoamericana que vive en la extrema pobreza se encuentra en México y en Brasil, en México viven más 5 millones de personas en la pobreza extrema y en Brasil se encuentra un total de 15 millones de habitantes con las mismas condiciones.

En cada rincón de América Latina la pobreza avanza, y por más que haya planes para disminuirla, las desigualdades económicas y sociales que existen en la región son cada vez más pronunciadas y notorias.

Pero esto puede estar cambiando en los próximos años, pues el 2011 terminó con una noticia muy alentadora en materia económica para América Latina: que en los últimos años la pobreza ha disminuido en la región.

De acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entre 1990 y 2010 la tasa de pobreza en América Latina se redujo 17 puntos porcentuales (de 48,4% a 31,4% de la población), mientras que la de indigencia bajó 10,3 puntos (de 22,6% a 12,3% de la población), por lo que ambos indicadores se sitúan en su nivel más bajo de los últimos 20 años.

Según la CEPAL, la disminución de la pobreza se explica principalmente por un incremento de los ingresos laborales. Las transferencias públicas monetarias también contribuyeron, pero en menor grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com