ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLIMEROS IMPACTOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

si es que queda muy acuoso.

OBSERVACIONES:

Al comenzar con el experimento, disolvimos el bórax con los 10ml de agua y luego echamos colafria, al ojo, dentro del vaso de precipitado, luego agregamos la tempera, mientras revolvíamos con la varilla

Después de mezclada la colafria con la tempera agregamos con la pipeta, gotitas de bórax, y notamos que después de 5 gotitas la mezcla comenzaba a ponerse mas espesa.

Seguimos agregando mas gotitas mientras revolvíamos, cuando ya creímos que la masita ya estaba lista, la sacamos pero al tomarla se podía sentir aun muy viscosa y aun quedaban restos en el vaso, para ello hachamos el bórax sobre la masita directo en las manos y seguimos amasando.

Al continuar agregando bórax nos dimos cuenta que la masita se veía muy seca y tenia grietas por lo cual agregamos un poco mas de colafria y continuamos amasando, y seguimos así por un buen rato.

Cuando la masita ya estaba con más textura y seguíamos amasando, la bolita comenzó a ahuecarse por dentro u a partirse, y se podía sentir todavía el bórax, agregamos solo un poquito de colafria, hasta lograr su textura apropiada.

RESULTADO:

Cuando se logra balancear el bórax con la cola fría se logra un equilibrio que lleva a que la pelota pueda rebotar en el suelo y devolverse sin alterar mayormente su estructura física.

tivos: fabricar a partir de dos líquidos: un alcohol y silicato de sodio una bola saltarina con características similares a un polímero

Introducción: a partir de silicato de sodio y etanol se pretende crear una solución que tenga características semejantes a la de una pelota es decir que tenga la capacidad de saltar como ella lo hacen y esto solo será posible al mezclar porciones de silicato de sodio junto con alcohol etílico. Esta reacción producirá un polímero con las características deseadas

MARCO TEORICO

El silicio es un elemento del mismo grupo del carbono, puede formar cuatro en lances. En el silicato de sodio (Na4SIO4) cada átomo se encuentra enlazado a cuatro átomos de oxigeno.

Cuando la solución de etanol (C2H5OH), reaccionan con el silicato de sodio, dos moléculas de alcohol reemplazan un par de oxígenos de ion silicato y se obtiene un polímero.

Los polímeros son moléculas grandes y se producen por la union de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que constituyen enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.

distintos polímeros

polímeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com