ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS EDUCATIVAS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

POLITICAS EDUCATIVAS

La esencia de las políticas educativas, radica en la voluntad para mejorar los sitemas educativos y redefinir el papel de la educación. Significa repensar las pliticas educativas articuladas con lo pedagógico y lo organizativo, al colocar la gestión de la escuela como el punto de partida para garantizar experiencia cultural del aprendizaje.

Tiene la intención de transitar por un trayecto histórico político que fundamenta el Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial.

En la última década del siglo XX presento un panorama educativo critico, caracterizado por millones de niños sin acceso a la educación primaria principalmente niñas por millones de adultos analfabetos principalmente mujeres por un numero inestimado y creciente de analfabetos funcionales, por una tercera parte de adultos en el mundo al margen de informaciones y conocimientos elementales.

Se caracterizo por colocar a la educación en el centro del debate internacional y en una prioridad, particularmente en torno a la educación básico para toda la población y al mismo tiempo, por renovar su visión y su alcance. El concepto

Educación para todos implica una visión amplia de la educación básica cuyos principios centrales cobran vigencia en la actualidad.

La idea de necesidades básicas de aprendizaje constituyo un concepto potencial en el orden de lo curricular, su vigencia radica en que sus planteamientos se inscriben en una larga trayectoria de progreso educativo y pedagogico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com