ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLOS TURISTICOS


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

POLO TURISTICO NO.5, SAMANA- LAS TERRENAS

Polo ubicado en la bahía de Samaná y las terrenas, posee una gran infraestructura y un potencial turístico aún inexplorado. Su cercanía con la zona turística de Macao- Punta Cana han retrasado su desarrollo, pero las proyecciones turísticas para la presente década le auguran, sin embargo, un crecimiento sostenido.

Samaná:

Siempre ha atraído visitantes, no solamente por sus bellas playas de arena clara y sombreadas en sus orillas por cientos de cocoteros, sino por su posición estratégica en la geografía caribeña.

A esto se le suman otros atractivos, como son los pueblos semiurbanos y rurales, interesantes cuevas y cavernas, cayos o islotes en el medio de la bahía y el paisaje modificado por el hombre en grandes extensiones de cocoteros, dejando entre este verdor, bosques remanentes, riachuelos, farallones, y las playas escondidas.

Las playas vírgenes que Samaná poseen, los cayos, sus puentes y la vista fascinante de la bahía hacen de esta península un verdadero paraíso.

En esta península se encuentra el parque nacional de Los Haitises, la majestuosidad de los mogotes cargados de vegetación, lo impresionante del bosque húmedo, la riqueza visual de los bosques de manglares y la diversidad de flora y fauna, unido a los recursos históricos y culturales, sobre todo las cavernas confieren a Los Haitises un enorme atractivo. Está ubicado al sur de la península, y se accede por vía terrestre o marítima.

Otro gran atractivo de Samaná es el salto del Limón, con unos 40m de altura, está enclavado en uno de los cerros que componen la Sierra de Samaná, al norte de la península, a unos 300m sobre el nivel del mar.

Cayo levantado:

Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas y un pequeño hotel con cabañas.

Lugar desde donde se avistan las ballenas jorobadas durante las temporadas de enero-marzo. Las ballenas llegan desde el norte de Océano Atlántico hasta el Santuario Banco de la Plata, al norte de nuestro país para reproducirse y cuidar de sus crías durante los meses de invierno. Podemos observar el hermoso espectáculo de sus colas indeando en las plácidas y tibias aguas de la bahía.

Cayo levantado, lugar donde el turista y la exuberante belleza natural se disputan el reinado.

Las Terrenas:

Playa de arena color crema localizada en la costa nordeste del país, perteneciente a la península de Samaná, específicamente enclavada en el litoral norte de la Sierra de Samaná.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com